Que pex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento de la historia de nuestra filosofía, la filosofía mexicana, es importante para la producción de una filosofía que busque no sólo la novedad sino, antes que nada, la verdad. La verdadsirve a la humanidad, puede y tiene algo que decirle a los seres humanos en sus múltiples contextos históricos y sociales. La filosofía antes que ser novedosa, ha de ser autónoma; es un ejercicio dela libertad.

Toda filosofía es, además, una reflexión bajo circunstancias especificas. Es resultado de una necesidad vital del ser humano de comprender su tiempo y espacio, de explicarse larealidad en sus distintas facetas. Volver la mirada hacia nuestra inteligencia es buscar herramientas que nos ayuden en esta tarea. Y los filósofos que nos han antecedido tienen algo importante quedecirnos acerca de la vida y los problemas peculiares de estas tierras, de su historia y su ser.

No se trata de descalificar o dejar fuera el estudio de otras filosofías, sino, más bien, tomar en cuentalas posibilidades que la filosofía mexicana aporta. Pensar no sólo de México, o desde México, sino para México.

La Biblioteca Virtual de Filosofía Mexicana tiene como objetivo difundir la producciónfilosófica mexicana desde el siglo XVI hasta el presente, con el fin de que el lector comience a familiarizarse con nuestros filósofos y sus propuestas; y con esto se busca la creación de nuevaslíneas de investigación dentro de la filosofía mexicana. En realidad se trata de impulsar el estudio, urgente y necesario, de aquellos imprescindibles de nuestro pensamiento, muchos de los cuales aúnsiguen ignorados.

El lector podrá encontrar pasajes clave de los autores más representativos dentro de la Historia de la Filosofía mexicana. Asimismo se ofrecerá una síntesis breve de labio-bibliografía de los mismos. La selección de autores, obras y pasajes de nuestro catálogo queda, en última instancia, sujeta al juicio del cuerpo de asesores. Por su parte, el coordinador sólo tiene la función...
tracking img