¿Que primera moto me compro para carnet a limitado a 34 cv?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6112 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
1. - ¿QUE PRIMERA MOTO ME COMPRO PARA CARNET A LIMITADO A 34 CV?
2. - ¿QUE GASOLINA LE PONGO A MI MOTO? ¿SUPER O SIN PLOMO?
3. - ¿QUIÉN ES SAN CILINDRIN DE LA BUENA TRAZADA?
4. - ¿CÓMO SE DEBE SALUDAR CUANDO CRUZO / ADELANTO A OTRA MOTO?
5. - ¿QUE SE DEBE MIRAR CUANDO COMPRO UNA MOTO DE SEGUNDA MANO?
6. - ¿QUE HACER CON LA MOTO EN EL INVIERNO?
7. - ¿CUÁL ESLA NORMATIVA SOBRE CARNETS DE MOTO?
8. - ¿CÓMO LIMPIAR LOS MOSQUITOS DEL TRAJE?
9. - ¿CÓMO CONDUCIR CON LLUVIA?
10. - ¿QUE ACEITE DEBO USAR?
11. - ¿CÓMO LIMPIAR LA CADENA?
12.- ¿COMO LIMPIAR EL INTERIOR DEL CASCO?
13. - ¿DÓNDE HAY BUENAS TIENDAS DE ACCESORIOS PARA MOTO?
14. - ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MANUALES DE TALLER?
15. - ¿QUE SON EL PAR Y LA POTENCIA DEL MOTOR?16. - ¿CÓMO EVITAR QUE SE EMPAÑE LA VISERA DEL CASCO?
17. - ¿CÓMO CONSERVAR MEJOR EL ESCAPE?
18. - ¿CÓMO CIRCULAR EN MANADA O GRUPO?
19. - ¿SE PUEDE LLEVAR A UN NIÑO EN LA MOTO?
20. - ¿DÓNDE HAY DESGUACES DE MOTOS?
21. - ¿QUE SE DEBE HACER EN CASO DE ACCIDENTE?
22. - ¿QUE HAGO SI ME ROBAN O PIERDO LA DOCUMENTACION DE LA MOTO?
23. - ¿QUE ES UN SHIMMIE?

1. - ¿QUEPRIMERA MOTO ME COMPRO PARA CARNET A LIMITADO A 34 CV?
La nueva normativa del Tráfico obliga a los que obtienen el carné A de motocicleta a circular durante 2 años motocicletas de potencia no superior a 34 cv. Por ello, las marcas ofrecen motocicletas de potencia superior con un conjunto de piezas (kit) que limitan la potencia a 34 cv.
El consejo del grupo es que si el comprador tienepoder adquisitivo suficiente, empiece comprando una de 250 cc, ya que con los aproximadamente 20 cv que desarrolla se puede viajar aunque con ciertas limitaciones, puesto que no se aconseja hacerlo con pasajero ni con una carga elevada, así como por autopista, ya que debido a su escasa potencia, las prestaciones se ven muy penalizadas. En cambio son motos de muy fácil manejo, sobre todo en ciudad, porsu escaso tamaño y la docilidad de sus motores. Además su mantenimiento y consumo es bastante reducido. Una vez que se han pasado los dos años de la limitación del carné, podemos pasar a un escalón superior, pudiendo obtener un buen precio en el mercado de segunda mano, ya que la moto no tendrá mucho tiempo ni muchos kilómetros.
Si en cambio, no se tiene mucho poder adquisitivo para cambiarla moto a los dos años, el consejo es comprar una moto de 500 cc. Estas motos desarrollan de 50 a 60 cv, por lo que los fabricantes las venden con un kit de limitación de potencia y la documentación certificando esa limitación. Son motos de mayor tamaño y peso, pero sus mayores prestaciones que las de 250 cc, aunque sea limitadas, las hacen mejores en carreteras abiertas, con pasajero o con carga.Son motos que tienen poco mantenimiento en general, de consumos ajustados y buenas prestaciones. Se debe tener mucho cuidado, ya que 34 cv son, quizá, demasiados para tenerlos en una primera moto. Esta es una opción más válida para aquellas que sean de conducción tranquila y que no sean unos "carbonillas". Una vez pasados los dos años de la limitación de carné, podemos quitar el kit de limitación,solicitar al fabricante la documentación necesaria y pasar ITV para que nuestra moto esté totalmente en regla y con su potencia original. Así, por poco dinero podemos disfrutar de una moto con un motor nuevo y distinto sin tener que pagar por otra motocicleta nueva.

2. - ¿QUE GASOLINA LE PONGO A MI MOTO? ¿SUPER O SIN PLOMO?
Desde la aparición de la gasolina sin plomo, han aparecido dudassobre si una moto puede usarla o no. La norma general para tomar la decisión se basa principalmente en el manual de usuario que el fabricante proporciona con cualquier moto o ciclomotor. En él se dice muy claramente qué tipo de gasolina puede o debe usar la moto. No haga caso de lo que dicen los "enteraos". Como norma general, las motos fabricadas desde el año 1.993 pueden usar gasolina sin plomo de...
tracking img