que rayos

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
CAUSAS DE LOS DESASTRES NATURALES
Las inundaciones
Las inundaciones son las catástrofes naturales más frecuentes, originadas generalmente por lluvias torrenciales o por deshielos.
Las sequías
Nose deben confundir aridez con sequía. La aridez es una condición permanente y las sociedades que viven en los desiertos se han adaptado a ella, realizando las obras necesarias para suplir la falta deagua. En cambio, la sequía es un fenómeno circunstancial o esporádico que provoca un desastre.
Las sequías se expanden con mayor alcance y suelen durar más tiempo que los otros fenómenos naturales,por lo que el daño a largo plazo es mayor.

Corrimiento de lodo
Las causas pueden ser la deforestación, la carencia de vegetación o las coladas de barro originadas en las pendientes de los volcanesllamados lanares . 

Deslizamiento de tierra
Los corrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en la zona circundante. Los corrimientos debarro o lodo son un tipo especial de corrimientos cuyo causante es el agua que penetra en el terreno por lluvias fuertes, modificando el terreno y provocando el deslizamiento.

Incendios forestales
losincendios forestales pueden ser provocados debido a que hace mucho calor o también no es extraño que se produzcan por causas naturales, como la caída de rayos, es indudable que el origen de la granmayoría de ellos se debe a la acción del hombre. Sea por imprudencias, sea de forma intencionada, el ser humano está detrás de más del 90% de los incendios que se producen en el mundo. [continua]Un tsunami1 (del japonés tsu (津): ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (波): ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’). También recibe el nombre de maremoto; es un evento complejo que involucra ungrupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos
  • RAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS