Que son las fuentes de información

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
¿Que son las fuentes de información?

Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área (educación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas,computación, etc.)
Cada uno de estos documentos da origen a las fuentes primarias de información, y éstos a su vez, dan lugar a otros documentos que conforman las fuentes secundarias y terciarias.Estas se clasifican en:

Primarias

Las fuentes primarias contienen artículos o informes que exponen por primera vez descubrimientos científicos, observaciones originales o los resultados de lainvestigación experimental o de campo, los cuales comprenden contribuciones nuevas al conocimiento, su publicación establece el registro en forma permanente del progreso de la ciencia, la tecnología, lashumanidades y las artes.

Secundarias
Las fuentes secundarias son documentos que compilan y reseñan la información publicada en las fuentes primarias. Recuerda que el documento primario es la fuentedel dato original; mientras que el secundario lo retoma, de acuerdo con las funciones que desempeña en el campo del conocimiento.

Electrónicas
Son las fuentes que se adquieren a través delInternet. En los últimos años, la variedad y multiplicidad de estos materiales documentales ha ido en constante aumento, y la cantidad de información que proviene de ellas es enorme.


¿Qué fuentes sonconfiables/seguras para utilizar en una investigación?

Las fuentes que son confiables son aquellas que reúnen una serie de requisitos que debemos de utilizar para saber si la fuente de informaciónnos puede ayudar a nuestra investigación ó definitivamente no, estos son algunas preguntas que nos podemos hacer para saber si en confiable la fuente de información:

¿Qué autor es?

De preferenciaque sean identificables, es decir, que tengan algunas otras publicaciones referentes a temáticas semejantes (esto lo sabremos si buscamos el nombre del autor en la misma Internet y encontramos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS