Fuentes de información

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
1. Desarrollen el concepto de Fuentes de Información.
Existen dos campos, ambos son el de la teoría de la investigación y el de la biblioteconomía y documentación en los cuales se han estudiadolas fuentes de información como instrumentos de trabajo de uso indispensable para poder alcanzar la información que necesitan investigadores y usuarios de biblioteca y centros de documentación.También se trata de un término compuesto por dos elementos yuxtapuestos que cuentan independientemente con una gran carga semántica: fuentes/información. El sentido que se le viene dando y que se dará en lapresente obra será uno más restrictivo, el que se refiere a las fuentes de información como todo aquello que proporciona información requerida por cualquiera, ya sea una institución, un documento ouna persona.








2. Consigne los motivos básicos por los cuales se puede confundir a las Fuentes de Información. Explique por qué de esas confusiones.

A la hora de determinar que seentiende por fuentes de información surgen dos grandes confusiones admitidas por algunos de los más insignes teóricos.
Primera: la tendencia a identificar a las fuentes de información las obras dereferencia, que son fuentes de información de carácter documental utilizadas habitualmente en el servicio de referencias de bibliotecas y en centros de documentación para atender a las demandasinformativas de sus usuarios. Las obras de referencias, son un tipo concreto de fuentes de información.
Lo que identifica fundamentalmente a las obras de referencia es su carácter de instrumento de trabajoen los servicios mencionados

Segunda: la costumbre de relacionar las fuentes de información con la bibliografía. Esto se debe a una tendencia que amplía los límites de la bibliografía como ciencia.Pero el objeto de estudio de ambas disciplinas es distinto ya que mientras que para la bibliografíaes el estudio de la historia y de la elaboración de los repertorios bibliográficos, para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información
  • Fuentes de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS