Que Son Las Uñas Y Cual Es Su Función

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
¿Qué son las uñas y cuál es su función?
Las uñas se desarrollan en los pliegues profundos de la piel de los dedos de los pies y de las manos. A medida que las células epidérmicas debajo de la raízde la uña se desplazan hacia arriba hacia la superficie de la piel, aumentan en número y las que se encuentran más cercanas a la raíz de la uña se achatan y comprimen. Cada célula se transforma enuna placa fina; estas placas se apilan en capas para formar la uña. Al igual que con el cabello, las uñas se forman por queratinización. Cuando las células de la uña se acumulan, la uña se desplazahacia delante.

La piel debajo de la uña se llama matriz. La parte más grande de la uña, la placa ungueal (placa de la uña), luce rosada por la red de diminutos vasos sanguíneos en la dermissubyacente. La zona blanquecina en forma de media luna en la base de la uña se denomina lúnula.

Las uñas de los dedos de las manos crecen cuatro o cinco veces más rápido que las uñas de los dedos de lospies. Al igual que el cabello, las uñas crecen más rápidamente en verano que en invierno. Si una uña se rompe, volverá a crecer si la matriz no está gravemente lesionada. Las manchas blancas en lasuñas suelen deberse a cambios temporarios en la velocidad de crecimiento.


Ahora las uñas!


Da igual lo que cada cual se haga en las uñas, el color que se hayan puesto o lo largas que las hayandejado crecer, las uñas de todo el mundo están hechas del mismo material: queratina. La queratina es una proteína y es también lo que forma el pelo y la capa más externa de la piel.
Aunque puedaparecer que las uñas de sus manos y las de los pies empiezan a crecer justo donde las mira, en realidad ¡detrás hay muchas cosas relacionadas con las uñas! Las uñas empiezan en el


lecho ungueal,una superficie plana que está debajo de sus uñas y se extiende 0,63 centímetros más allá de donde las ve. El lecho ungueal está situado encima de los pequeños vasos sanguíneos que lo alimentan y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de las uñas
  • Trabajo De Excel Con Unas Funciones
  • Uñas
  • uñas
  • uñas
  • Uñas
  • Uñas
  • Unas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS