que son las tic´s

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
PRIMER CUESTIONARIO

1. ¿QUÉ SON LAS TIC´S?
Instrumentos técnicos que giran en torno a los nuevos descubrimientos de la información. (ALMENARA, 2013).
Se consideran como herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de una forma variada. y algún modo satisfacen las necesidades de la sociedad. (ALCANTARA, 2009).

2. EXPLIQUE CUÁLESSON LAS VENTAJAS DEL USO DE LAS TIC´S EN EL SALÓN DE CLASES.
Las TIC´s se han convertido en un nuevo recurso para la educación, sin embargo para poderlas aprovechar, hay que reflexionar a profundidad en la forma en que deseamos utilizarlas, además de poner en práctica nuestras capacidades creativas para su aplicación y así garantizar una mayor efectividad.
 Interés y motivación. La motivaciónhace que las personas le dediquen más tiempo a trabajar y por lo tanto es probable que aprendan más.
 Interacción y continua actividad: están permanentemente activos al interactuar con la computadora.
 Gran diversidad de información: encontrar desde lo más sencillo hasta lo más complicado así mismo encontrar ejemplos.
 Desarrollo de la iniciativa. La constante participación por parte de losusuarios propicia el desarrollo de su iniciativa ya que se ven obligados a tomar constantemente decisiones.
 Aprendizaje a partir de los errores. La retroalimentación inmediata a las preguntas, permite conocer los errores justo en el momento en que se producen.

3. MENCIONE LAS DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TIC´S EN EL SALÓN DE CLASES.

 Distracciones. Los usuarios a veces se dedican a jugaren vez de trabajar.
 Dispersión. La navegación por los atractivos espacios de Internet, inclinan a los usuarios a desviarse de los objetivos de su búsqueda.
 Pérdidas de tiempo. Muchas veces se pierde tiempo buscando la información que se necesita debido al exceso de información disponible, los que ocasiona dispersión y falta de método en la búsqueda.
 Aprendizajes incompletos ysuperficiales. La libre interacción de los usuarios con estos materiales, que no son siempre de calidad, puede propiciar aprendizajes incompletos, simplistas y poco profundos.
 Procesos educativos poco humanos. El poco contacto con personas, puede volver frío el proceso de aprendizaje, ya que se disminuye el trato personalizado que genera el contacto entre un grupo de aprendizaje y el profesor o tutor. Poco atractivo para el aprendizaje. Hay personas a las que no les atrae el uso de la tecnología, sobre todo a los adultos mayores.

4. REALIZA ACTIVIDADES VIRTUALES CON LOS ALUMNOS.
No puedo realizar una actividad ya que aún no me encuentro dentro de un salón de clases.
5. EXPLIQUE CUÁLES SON LAS PÁGINAS VIRTUALES QUE SE RECOMIENDAN QUE CONSULTEN Y NO CONSULTEN LOS ALUMNOS PARA RESOLVERTAREAS ASIGNADAS A LAS MATERIAS QUE SE IMPARTEN.
Como se mencionó en la pregunta anterior no me encuentro dentro de un salón de clases pero desde mi punto de vista y como trabajadora de un ciber me dedico a investigar tareas de diferentes niveles las páginas que yo recomiendo y que no recomiendo son: (MAESTROS, 2013)
RECOMENDADAS NO RECOMENDADAS

http://www.ematematicas.net/ Para practicar desdelo más básico en matemáticas como la equivalencia de fracciones, hasta ecuaciones logarítmicas y progresiones geométricas.
http://www.vitutor.com/ Conceptos elementales de aritmética, álgebra, geometría, trigonometría y cálculo. Números naturales, primos y decimales.
http://www.cienciaybiologia.com/ Comprende desde la biología marina, zoología, ecología, hasta geología. Con pocas ilustracionesaunque muy didáctico.
http://conjugador.reverso.net/ Para conjugar verbos en español, francés, inglés y alemán, en sus formas simples y compuestas.
http://www.reglasdeortografia.com/ Ejercicios que abarcan desde los signos de puntuación, gentilicios, el acento ortográfico, prefijos y sufijos, entre otros puntos.
http://www.mansioningles.com/ Cursos multimedia recomendado por especialistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS