¿QUE SON LOS CONSERVADORES?
Los conservadores se usan principalmente para producir alimentos más seguros para el consumidor, previniendo la acción de agentes biológicos.

Este método nos permite poder consumiralimentos que han sido cosechados y preparados con anterioridad.

Los microorganismos de los alimentos son en general los principales culpables del deterioro o toxicidad de los alimentos.

Para retrasar el deterioro de losalimentos debido a la acción de microorganismos, se emplean sustancias antimicrobianas para inhibir, retardar o prevenir el desarrollo y la proliferación de bacterias, levaduras y moho. Por ejemplo:

Para evitar la apariciónde bacterias en vinos, fruta seca, verduras en salmuera, o frutas enlatadas, se utiliza los compuestos sulfatados.
El ácido sórbico es utilizado en la conservación de productos a base de papa, queso y mermeladas.
Paralos embutidos, jamones, etc. se utilizan los nitratos y los nitritos, con el fin de protegerlos, por ejemplo, de las bacterias que causan el botulismo (Clostridium botulinum).
Como agentes antibacterianos y antifúngicos(hongos) se utilizan el ácido benzoico y sus sales de calcio, sodio, y potasio, en productos en vinagre, mermeladas, gelatinas bajas en azúcar, aderezos y condimentos.
Cuales son los principales conservadores alimenticios?los más usados son: benzoato de sodio, y pues la sal y el azúcar en cantidades grandes, ya que inhiben a los microorganismos patógenos a formarse, puesto a que no es un medio adecuado para reproducirse.
cuidate!

Cualesson los riesgos y beneficios de los conservadores en los alimentos?
Los beneficios son que al usar conservadores se pueden producir alimentos más seguros para el consumidor, previniendo la acción de agentes biológicos(como bacterias, hongos y levaduras que son los principales responsables del deterioro de los alimentos) que si se ingieren (o sus metabolitos) pueden causar daño a la salud, ya que generalmente en las grandes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Que son los conservadores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Conservadores/343319.html

MLA

"Que son los conservadores" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Conservadores/343319.html>.

MLA 7

"Que son los conservadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Conservadores/343319.html>.

CHICAGO

"Que son los conservadores." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Conservadores/343319.html.