Que Son Los Cops

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
¿QUE SON LOS COPs?
Los "Contaminantes Orgánicos Persistentes" o COPs son un grupo de sustancias químicas, en su mayoría sintéticas que se utilizan como plaguicidas y son producidos por lasindustrias o generados como subproducto de diversos procesos industriales.

Estos compuestos abarcan una gran cantidad de diferentes y variados grupos de sustancias químicas producidas por el hombre. Aunquerepresentan una lista extensa, la mayoría tienen en común en su composición dos elementos, el cloro y el carbono, y se les conoce con el nombre de organoclorados y fundamentalmente poseen lassiguientes caractéristicas;


1) Son tóxicos
2) Recorren largas distancias
3) Se acumulan en el organismo
4) Persistentes en el Medio Ambiente
5) Causan daño a poblaciones cercanas y lejanas del lugarde emisión.
Contaminantes = Tóxicos
Orgánico = Químico (a base de Carbono)
Persistente = Persisten durante mucho tiempo
Su utilización es muy variada, desde su usocomo pesticidas- entre ellos algunos tan populares como el DDT, el lindano, o el mirex- o productos como los PCBs,que son pirorretardantes (retardan la combustión) halogenados u organoestaños.
Notodos estos compuestos se generan de forma intencionada en la industria, algunos de ellos como las peligrosas dioxinas y los furanos aparecen como subproductos no deseados procedentes de procesosindustriales.
¿Dónde se pueden encontrar?
Los COPs no conocen fronteras. Su capacidad para desplazarse a cualquier parte del planeta, ha ocasionado la contaminación, no sólo de las áreas cercanas a lasfuentes de origen, sino también de lugares recónditos del planeta. Estos infatigables viajeros aprovechan las corrientes oceánicas, de aire y de los ríos para transportarse a miles de kilómetros dedistancía. Resulta sorprendente que en zonas supuestamente vírgenes, como el Ártico o áreas de alta montaña, donde no existe ningún tipo de actividad contaminante, se detecten niveles significativos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cops
  • COPS
  • COPS DE PADEL
  • Cops
  • Cops
  • COPs
  • Copsa
  • cops

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS