Que son los metdodos de barrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los métodos de Barrera?
Los métodos de barrera evitan que los espermatozoides entren al útero y trompas de Falopio donde podría haber un óvulo a la espera de ser fertilizado. Hay variosmétodos de barrera entre los que se puede elegir:
1.- El Condón Masculino
El condón masculino es una saquito o bolsa de látex que se coloca cubriendo el pene erecto de tu pareja antes de comenzar larelación sexual. El condón está diseñado para ser usado SÓLO UNA VEZ. Evita que los espermatozoides se depositen en la vagina cuando el hombre eyacula. Los condones son de venta libre en las farmacias.¿Cuán efectivo es?
Para ser más eficaces, los condones masculinos deben ser utilizados con un espermicida. Utilizados correctamente, la tasa de falla es de aproximadamente 3 por cada 100 mujeresque lo usan por 1 año .No obstante, pueden ocurrir problemas en la colocación, retiro y también rotura de los condones. Cuando se utilizan incorrectamente, la tasa de falla de los condones se eleva a12. Los condones de látex también protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el VIH(Virus del SIDA ).
¿Provoca efectos secundarios?
Si. Algunas personas desarrollan alergias a loscondones de látex o al espermicida o lubricante , pero en farmacias existen condones que no son de látex y además son secos ( sin espermicidas o lubricantes).
2.- El condón femenino
El condónfemenino consiste en una bolsita de poliuretano lubricada más o menos parecida al condón masculino pero más amplia. El extremo cerrado posee un anillo flexible, el que debes insertar en la vagina dejandohacia afuera el extremo abierto El condón femenino evita que el semen haga contacto con la vagina. Es de venta libre en farmacias.
¿Cuán efectivo es?
El condón femenino, tal como el condónmasculino sirve para una sola vez. Utilizado en forma perfecta y consistente tiene una tasa de falla del 5. Esto significa que de 100 mujeres que utilizan el condón femenino correctamente durante un año, 5...
tracking img