que son los valores

Páginas: 22 (5353 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Preguntas del tema uno.
1. ¿Qué entiendes por proceso? R= Son los pasos o fases las cuales tienen un procedimiento con el objetivo de llegar a un fin o meta, en este caso, en la auditoria de estados financieros se podría decir que un proceso es el conjunto de actividades realizadas, las cuales se verifican para determinar que la información y las cifras sean razonablemente correctas.
2.¿Quiénes son los únicos profesionistas que pueden auditar estado financieros? R= los contadores públicos auditores.
3. ¿Para que un auditor exprese su opinión profesional que es lo que debe hacer antes? R= revisar los estados financieros elaborados por el área de la contabilidad de tales entidades económicas.
4. La opinión profesional de un auditor tiene un propósito ¿Cuál es? R= Determinar si lainformación y cifras son razonablemente correctas tomando decisiones importantes relacionadas con la empresa así como para algunas personas interesadas en ella.
5. ¿Menciona que tipo de actividades realiza un auditor con la contabilidad que le ha entregado la empresa? R= Revisar, examinar, analizar, y determinar todos los registros y documentos considerados como fuentes de información y que permita alos auditores determinar que las cifras analizadas durante la revisión son correctas.
6. ¿Cuáles son los elementos básicos de la contabilidad que el auditor toma como fundamento para realizar su trabajo de auditor? R= Todos los registros y documentos contables.
7. Después de haber realizado su trabajo el auditor, si todo se encuentra correcto, ¿Cuál es la expresión con la que concluye elauditor? R= Razonablemente correctas.
8. ¿Por qué se dice que la auditoria es necesaria? R= Por que permiten mayor seguridad para la toma de decisiones importantes relacionadas con la empresa, asa como saber si sus pagos de impuestos son correctos y no cometen fraudes contables, y ver si sus estados financieros están correctos.
9. ¿Para qué otras personas ó entidades es importante conocer el resultadode la auditoria, explícalo brevemente? R= Para que los propietarios, accionistas, inversionistas, gobierno, SHCP, sindicato, acreedores, clientes y los mismos trabajadores de la empresa estén informado si pueden decidir o si les conviene o no hacer alguna transacción, movimiento relacionado con la empresa, para saber si les pagaran el P.T.U. o saber si la empresa está en quiebra.
10. ¿Qué es eldictamen de auditoría? R= Es un documento informativo que realiza el contador público auditor emite los resultados evidentes de su auditoria al finalizar su proceso de revisión.
11. ¿Cuántos tipos de auditorías de estados financieros conoces? R= Son 2, la auditoría interna y auditoría externa.
12. A parte de la auditoria de estados financieros. ¿Qué otras auditorias conoces? R= La auditoriaadministrativa, y la auditoria de operaciones.
13. ¿Cuál es la importancia de la auditoria en la toma de decisiones? R= Que exista certidumbre de que alguna toma de decisiones relacionadas con la empresa.
14. Desde mi punto de vista, ¿Qué significa la palabra auditoria? R= Una revisión con una sola respuesta de aclaración y afirmación de lo correcto.
15. ¿Qué es un estado financiero, cuantosconoces, explícalos brevemente? R= Es un documento contable que nos muestra la situación financiera de una empresa, tales como, el balance general, el estado de resultados y balanza de comprobación.
16. ¿Qué son los documentos fuente; da ejemplos varios? R= Son los documentos de mayor importancia a los que se les extrae la información necesaria para llevar a cabo la auditoria de estados financieros,conciliaciones bancarias, pagos provisionales, libros contables: diario y mayor, egresos, vaciados de nominas así como actas.
17. Explica. ¿Cuál es el propósito de la auditoría interna? R= Llevar un control más explicito de cada área de la empresa, revisar cada una de ellas para su control de gastos y su flujo en el electivo.
18. Da una explicación del concepto “razonablemente correcto”. R=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS