que tal

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Este libro habla de los principales puntos rectores, la libertad y la semejanza que hay dentro de cada uno de los individuos de las sociedades, pasando por las diferentes etapas y formas de gobiernos de las mismas. A pesar de lo antiguo del libro, esta describe de una manera muy exacta sobre los asuntos políticos, el momento mundial en que vivimos, en esta disyuntiva realmente el avance de laciencia nos ha llevado a mejorar nuestro estatus de vida, y es aquí donde me cuestiono hemos evolucionado realmente, o puede ser que hemos involucionado, ya que en México refleja de manera clara este hecho, una republica es lo que pretende ser, sin embargo la realidad parece ser otra, ya que este sistema de gobierno da la impresión que no funcionara. Asunto que Rousseau se adelanto en decir que todosistema de gobierno no es el adecuado para ningún pueblo, ya que éste solo busca el interés propio, el interés egoísta y no para lo que se constituyen los Estados modernos, que es el lograr el bien común de todos. Este ultimo punto como mencione anteriormente, lamentablemente refleja el gobierno de México, debido a su egoísmo por parte de los dirigentes y altos mandos del país, hablando dediputados, senadores, jefes de gobierno y claro el presidente, cuya preocupación es de carácter privado y nunca publico.
Asunto a parte y que me parece muy acertado es el concepto donde un país es demasiado extenso, no podrán discurrir correctamente las bondades de tener una patria, sino que éstos estarán lejos del Estado y estos entre sí ya son extraños, y por consiguiente no se prodigarán la mutuaayuda para su existencia, entonces viene el atraso de estos pueblos lejanos de un Estado, por lo extenso que es en muchos lugares no se tiene noción de una nación. Rousseau también señala que un país extenso es propio para gobiernos monárquicos y de dictaduras, cosa que no se da en nuestra patria como tal, pero si pareciera que es la forma tácita con que se nos gobierna desde siempre, ya que comomencione los altos mandos en ocasiones velan únicamente para el beneficio de ellos, y en ocasiones ignoran el daño que generan a innumerables personas, sin embargo en cierta parte esto es culpa de las personas del pueblo, ya que el pueblo solo acude a las urnas para elegir democráticamente a nuestros gobernantes, sin tomarse el tiempo de estudiar las propuestas de los candidatos, y no ven mas alláde los colores, un rostro conocido o famoso, para que al final dejamos de existir para los demás hechos subsiguientes.
Rousseau opina que esto puede ser salvado aplicando lo que el llama el Estado pequeño, el de hacer de una nación grande una patria chica, en Estados pequeños, donde su gobierno sea mas asequible y personal, donde la democracia sea realmente una realidad, de ejercicio estrechode Estado y Soberano con el pueblo, por que estos están muy cerca el uno del otro. Con esta manera de pensar estoy de acuerdo, si bien es cierto en México la democracia parece haberse perdido, no estamos lejos de poder recuperarla y hacerla valer ante las injustitas del gobierno, se puede retomar la soberanía del pueblo; y que el mismo, tenga la capacidad de notar aquello que lo perjudica, enocasiones párese que tuvieran vendado los ojos, y no perciben o notan las verdaderas intensiones corruptas, injustas y envidiosas de sus dirigentes.
En la actualidad, son pocas personas que ven el contrato social como base, ya que las demás personas a veces violan esta base, debido a que el ciudadano se niega a obedecer ordenes del gobierno o del estado, o al contrario desde el gobierno. Con un malmanejo , hace que el pueblo tengan ideas contrarias y hayan desacuerdos entre pueblos. Pero como esta escrito en el, es difícil luchar un Estado contra otro sin tener que involucrar a sus hombres, y que además estos no trabajen ni produzcan. Es absurdo creerlo porque la producción esta basada en la forma como se maneje la sociedad de consumo.
En la actualidad parece que se hubiera olvidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taleer
  • Talara
  • Tales
  • Que Tal!
  • Tales
  • Tala
  • Taler
  • que tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS