que ti

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013



Unidad: 5

El Imperio De Los Austrias

30/09/2013

Damaris Priscila Nain Robles y Constanza Carolina B. Aguirre Miranda



1- Identificar la herencia territorialque recayó en Carlos I.
R: Carlos I de España y V de Alemania 1516-1556, hijo de Juana de Castilla, heredera de los Reyes Católicos, y del príncipe alemán Felipe de Habsburgo, acumulo una granherencia:
El Reino de Castilla por su Madre, la Corona de Aragón por su Padre y el Imperio Alemán
Esta enorme herencia fue el origen de una serie de problemas tanto en los reinos hispánicos, a los quepresto poca atención, como en el resto del Imperio.

2- Reconocer la expansión de Europa de Carlos I.

La expansión de Europa de Carlos I está pintada de color Café.


3- Explicar cómo gobernóFelipe II su dominio.
R- Felipe II, hijo de Carlos I e Isabel de Portugal, reino un inmenso imperio, en el que los dominios Americanos alcanzaron su máxima expansión, pero como no fue emperador pudogobernar en función de los intereses de la monarquía hispánica. El monarca se encargaba personalmente del gobierno desde Madrid.
Amplio el sistema de Consejos con la función de asesorarle, creo elConsejo de Estado, el de Guerra y el de Hacienda y reestructuro los Consejos territoriales, también impuso la figura del corregidor.
4- Detallar características de la economía hispana en el sigloXVII
R- La demanda de productos agrícolas apenas pudo ser cubierta con la producción de los reinos hispánicos. Algunos campesinos se endeudaron para conseguir nuevas tierras, las que seguían en manosde los nobles y eclesiásticos, dedicadas sobre todo la ganadería.
La industria artesanal, especialmente la textil, también vio aumentar la demanda de productos. Favoreció a los exportadores de lana,debido a los enormes impuestos que recibía la Corona por la exportación de este producto.
Los comerciantes españoles y extranjeros se encargaban de traer productos de toda Europa y distribuir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS