reforma laboral

Páginas: 21 (5202 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013


Reforma laboral.





Índice:



Pág.

Introducción: 3
Reforma laboral resumen:4-9
Concepto de trabajo digno o decente.
4
Nuevas definiciones y nuevas atribuciones de la DGIFT.
5
Nuevas atribuciones de la DGIFT
6
Actúan bajo concesión federal y nuevas formas de contratación.
7
Outsourcing.
8
Trabajadores del campo y jornaleros.
9

Noticias:10-13
Conclusión: 14-15
Opinión personal: 16Introducción.

La nueva Reforma Laboral en México ha causado más dudas de las soluciones que ha creado. Por lo anterior, es indispensable que la sociedad mexicana conozca los beneficios obtenidos con la legislación laboral así como las posibles desventajas que esta pueda significar; para ello en este análisis de la Reforma Laboral se realizara una relación de beneficios y desventajas así comointentar explicar la Reforma Laboral que fue aprobada gracias a los votos del PRI, PAN y PVEM y finalmente pasó al Ejecutivo federal, para que a la brevedad sea promulgada. Únicamente las modificaciones sugeridas por la Cámara de Senadores se discutieron; dichos cambios se pasaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mismos que se discutieron y analizaron para que finalmente sepresentara al pleno cameral donde se aceptó en su totalidad.









La Reforma Laboral.
(RESUMEN)
CONCEPTO DE TRABAJO DIGNO O DESCENTE.
Respeto a la dignidad humana del trabajador. No exista discriminación por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales o estado civil. Accesoa la Seguridad Social. Salario Remunerador. Capacitación Continua. Condiciones óptimas de Seguridad e Higiene.
Respeto irrestricto a los Derechos Colectivos de los Trabajadores
•Libertad de asociación
•Autonomía
•Derecho de huelga
•Contratación colectiva
Ley federal de trabajo:
Artículo 2°. Las normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y la justicia social en las relaciones entretrabajadores y patrones.
Decreto de reformas:
Artículo 2º.- Las normas del trabajo tienden a conseguir el equilibrio entre los factores de la producción y la justicia social, así como propiciar el trabajo digno o decente en todas las relaciones laborales. Se entiende por trabajo digno o decente aquél en el que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador; no existe discriminaciónpor origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales o estado civil; se tiene acceso a la seguridad social y se percibe un salario remunerador; se recibe capacitación continua para el incremento de la productividad con beneficios compartidos, y se cuenta con condiciones óptimas deseguridad e higiene para prevenir riesgos de trabajo. El trabajo digno o decente también incluye el respeto irrestricto a los derechos colectivos de los trabajadores, tales como la libertad de asociación, autonomía, el derecho de huelga y de contratación colectiva. Se tutela la igualdad sustantiva o de hecho de trabajadores y trabajadoras frente al patrón. La igualdad sustantiva es la que se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS