Que valor tiene para un estudiante universitario para fijarse metas a corto mediano y largo plazo.

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
QUE VALOR TIENE PARA UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO FIJARSE METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

Es un valor muy importante ya que por medio de metas lograra obtener el éxito tanespero por cada uno de los semestres que vaya cursando durante toda la carrera. De igual manera al fijarse una meta ve lo que quiere lograr para ello pondrá toda su energía necesaria paralograrlo. ya que si el estudiante universitario no se fija metas a corto mediano y largo plazo no lograra visualizar que es lo que quiere lograr y hasta adonde quiere llegar.

A lo largode su carrera el alumno si se fija metas tendrá resultados mas favorables dentro de la universidad tanto en calificaciones como en su vida personal toda meta que se proponga y lo logre estarácumpliendo con lo requerido.

Fijarse metas a corto plazo, el estudiante tiene la posibilidad de irlas cumpliendo las metas en tiempo y forma para evitar caer en la desesperación defijarse una sola meta que le llevaría mucho tiempo en cumplirla, de igual manera el alumno pondrá en esas metas sus intereses ya que también tendrán parte en sus decisiones, en sus metasacadémicas ya que para hacer o lograr una va a dirigir toda la energía hacia ella por eso es importante que durante la meta a corto plazo le interese, el alumno vera también sus necesidadesprimaria y secundaria y para ello pondrá una tipo de jerarquizacion en cada necesidad que tenga el alumno. Por otro ladro las metas a corto plazo permiten al universitario ver su capacidad quetiene para ser responsable, ser perseverante, y de voluntad de la que posee, sin duda alguna le permite ver los medios con los que cuenta y los obstáculos que durante el camino se le vayanpresentando lo que a su ves los va a ir dejando para convertirse en un reto para ello el alumno cuando logre la meta por mas pequeña que esta sea, sabrá que es capaz de lograr lo que se proponga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS