MÓDULO
2
La importancia de Fijarte Metas
Inicio del Módulo: Lunes de la Semana Dos del Curso
Término del Módulo: Domingo de la Semana Dos del Curso

Plan de aprendizaje

Uno de los factores quecontribuye al éxito en los programas de educación a distancia en línea, es que los estudiantes más exitosos son los que están convencidos de la estrecha relación que guardan sus estudios con las metasque se fijan para su vida. Aplicando este hallazgo a tu propia situación te darás cuenta de la relevancia de establecer esa relación entre las materias que estudias y lo que deseas lograr a largo,mediano y corto plazo.
El propósito de este tema es instruirte sobre cómo fijar metas personales. Por ejemplo, si decidieras tomar unas vacaciones por una semana fuera de la ciudad donde vives, tendríasque decidir de antemano no solamente a dónde irías, sino lo que el gato Cheshire respondió a Alicia: qué ruta tomarías, en qué tipo de transporte viajarías, dónde te hospedarías y las actividades querealizarías. Al pensar en lo que querrías hacer, tendrías que fijar metas claras. Tales metas te permitirían planear e implementar todos los preparativos necesarios para asegurar unas placenterasvacaciones.
¿Te parecen más importantes las metas de la vida que las metas de unas vacaciones? Si estableces metas claras para tu vida, te será más fácil percibir la importancia y relevancia personal de tuspropios estudios en el Consorcio Clavijero. Con un sentido claro de los destinos deseables de tu vida podrás evitar la confusión y la falta de rumbo que, de otro modo, te impedirían el éxito.
Alfijar tus metas a largo plazo, te será más fácil fijar las de mediano plazo. Al fijar las metas ambiciosas de mediano plazo, será más fácil identificar y alcanzar tus metas de corto plazo. De esta manera,ganarás 6644644satisfacción y energía para concentrarte en las tareas necesarias para aprobar tus cursos.
Para esto, debes considerar el reflejar tus metas hacia varios niveles que son los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). ¿Que valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plaso. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Valor-Tiene-Para-Un-Estudiante/105335.html

MLA

"¿Que valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plaso" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Valor-Tiene-Para-Un-Estudiante/105335.html>.

MLA 7

"¿Que valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plaso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Valor-Tiene-Para-Un-Estudiante/105335.html>.

CHICAGO

"¿Que valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plaso." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Valor-Tiene-Para-Un-Estudiante/105335.html.