¿Qué valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plazo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las características de un libro?
Todos los libros contienen su tema central, a través del tema nos guiamos para saber si éste nos va a gustar o no. Posteriormenteencontramos el nombre de la editorial que lo imprime; el número de páginas, su índice, prólogo, dedicatoria etc. Sus contenidos los podemos encontrar organizados en capítulos, y al finalencontraremos la bibliografía, y los índices.

¿Qué diferencias hay entre un libro y un disco compacto?
Al interactuar con un libro nos puede agradar más, ya que podemos visualizar sudiseño, los colores, su textura, como es su contenido, las imágenes impresas, etc., y debido a esto se torna más interesante. Un disco compacto es una novedad hoy en día, y muy diferente aun libro. En el disco solo podemos observar su forma circular. En su contenido podemos encontrar diferentes tipos de texto, letras e imágenes e incluso podemos grabar lo que nosotrosdeseemos y hacer los cambios oportunos y correcto, cosa que en un libro no podemos hacer. Aún así, cada uno tiene sus partes interesantes.

¿Cuáles son las causas por las que algunaspersonas no les gusta leer?
Por qué desde que el ser humano tiene uso de consciencia, no se les enseña el hábito de leer por un momento. Los padres debemos aconsejar a nuestros hijospara que desde pequeños se les despierte el hábito por las lecturas, esto puede ser por medio de cuentos infantiles. Conforme cada niño avance en su lectura, también debemos deestimularlos para que comprendan lo que el libro dice; o sea, enseñarlos a interpretar y a que descubran el mensaje que nos quiere dar el autor. Otra causa puede ser que los dejamos mucho tiempofrente a la televisión, con videojuegos, o que los dejemos mucho tiempo jugar con amigos fuera de casa; cuando deberíamos ponerles más atención e inculcarles un poco más la lectura.
tracking img