Queen

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Biodiversidad
Funcion:
La biodiversidad es importante porque cada especie puede dar una pista a los científicos sobre la evolución de la vida. Además, la biodiversidad ayuda a la cienciaa entender cómo funciona el proceso vital y el papel que cada especie tiene en el ecosistema. Los elementos que constituyen la diversidad biológica de un área son los reguladores naturalesde los flujos de energía y de materia. Cumplen una función importante en la regulación y estabilización de las tierras y zonas litorales. Por ejemplo, en las laderas montañosas, ladiversidad de especies en la capa vegetal conforma verdaderos tejidos que protegen las capas inertes subyacentes de la acción mecánica de los elementos como el viento y las aguas de escorrentía.La biodiversidad juega un papel determinante en procesos atmosféricos y climáticos. Muchos intercambios y efectos de las masas continentales y los océanos con la atmósfera son producto delos elementos vivos (efecto albedo, evapotranspiración, ciclo del carbono, etc).
Caracteristicas:
Los ecosistemas de plataforma marina, manglar, herbazal de ciénaga, matorral costero,bosque seco, mogote, bosque semiciduo, bosque siempreverde, pluvisilva más mogote y bosque nublado presentan los mayores valores de biodiversidad taxonómica que se reparte de manera desigualentre los grupos taxonómicos principales.
En el ecosistema de plataforma se encuentra gran cantidad de especies de peces, moluscos, celenterados y equinodermos. Urge proteger la especieTursiops trumentus.
Los ecosistemas de manglar y ciénaga costera incluyen pocas especies de animales terrestres y anfibios. Entre ellos abundan los cangrejos y las aves acuáticas y de litoral,en los sistemas deltaicos de algunos ríos que desembocan en ellos también se encuentran cocodrilos y manatíes. Entre los insectos hay poblaciones numerosas de mosquitos, jejenes y libélulas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS