Queer Ahora Eve Kosofsky Sedgwick

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
1. A(QUEER) y AHORA
Eve Kosofsky Sedgwick

Un motivo
Creo que a todos los que nos dedicamos a los estudios gays y lesbianas. nos obsesionan los suicidios entre los jóvenes. Nos es fácil recordar las terribles estadísticas: los adolescentes queer tienen dos o tres veces más probabilidades de intentar suicidarse y de conseguirlo que otros jóvenes; casi un treinta por ciento de los jóvenes quese suicidan son gays y lesbianas; un tercio de los jóvenes gays y lesbianas declaran que lo han intentado; el riesgo que corren los jóvenes queer pertenecientes a minorías-étnicas es aún mayor (Gibson, 1989, pp. 1l0-142).~ Saber esto no cambia nada, pero no sorprende a quienes tienen motivos para estar sensibilizados con la manera despiadada en que esta cultura niega y destruye energías y vidasqueer. Cuando pienso en mis amigos y colegas adultos que se dedican a cuestiones gays y lesbianas siento que el hecho de que cada uno de ellos esté vivo es un milagro. Todos aquellos que han sobrevivido tienen historias que contar sobre cómo lo consiguieron: -una angustia superada Recordada, como la Milla que Nuestro Tobillo jadeante apenas atravesóCuando la Noche devoraba el Camino-Pero nosotros-quietos susurrando en la CasaTan sólo dijimos --«jA Salvo!»

I
~

I
29

Así lo explica Emily Dickinson.! ¿Cómo explicar a los chicos y chicas que supuestamente nunca aprenden esto que, más adelante, el camino se ensancha y que el aire es límpido; que en este gran mundo hay muchos otros mundos donde nuestra exigencia G'acostumbraos!) es legítima? Epistemologías He oído a mucha gente decirque preferirían ver a sus hijos muertos antes que gays. Me costó mucho tiempo llegar a creer que no dicen más que la verdad. Hablan incluso por boca de aquellos que son demasiado refinados para decir algo tan cruel. Pues ahí está la prueba: la preponderancia de sistemas escolares, públicos y privados, donde rutinariamente se despide a profesores por haber insinuado tan sólo que las personas, losdeseos, las actividades y los niños queer tienen derecho a existir. La negación siótemática de cosas -información inteligible, apoyo y respeto, condones- que son imprescindibles para que los adolescentes que mantienen relaciones sexuales, heterosexuales y gays, puedan protegerse de la transmisión del VIH. La política dirigida a castigar a los jóvenes gays con la muerte ha dado resultado: en SanFrancisco, por ejemplo, nada menos que un 34 por ciento de los hombres gays por debajo de los 25 años que se ha hecho la prueba del sida -y un 54 por ciento de los jóvenes gays negros- son portadores del virus (Kellog et al., p. 298). Se aleja sistemáticamente a los niños de los adultos queer, lo cual impide que los primeros conozcan la realidad de la vida, la cultura y las relaciones de apoyo demuchos adultos que conocen y que quizás son queer. La complicidad entre los padres, los profesores, el clero e incluso los profesionales de la salud mental al invalidar . y asediar a chicos y chicas que presentan gustos, comportamientos y lenguajes corporales discordantes con el género normativo es patente. Un estudio informa que el 26 por ciento de los chicos gays fueron obligados a irse de sus casasdebido a conflictos sobre su identidad sexual con sus padres (Remafedi, 1985). Otro informe llega a la conclusión de que los jóvenes gays y lesbianas, muchos de ellos rechazados por sus familias, constituyen hasta una cuarta parte de los jóvenes sin hogar en los Estados Unidos (Gibson, pp. 113-115).

y los adultos nos negamos sistemáticamente a aceptar estas evidencias. Las estadísticas sobre latriple incidencia de suicidios entre los gays y lesbianas jóvenes provienen de un informe elaborado en 1989 para el Ministerio de Salud y Recursos Humanos de los Esta.dos Unidos. Bajo la presión del Congreso jamás se hicieron públicas las recomendaciones basadas en esta sección. Bajo la presión del Congreso, en 1991, se negó la financiación a un estudio sobre el comportamiento sexual de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eve
  • Eve
  • Ahora
  • No por ahora
  • ya ahora
  • ahora
  • Ahora
  • Ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS