Ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Oportunidades • La adquisición de nuevas plantas embotelladoras a lo largo del planeta, le permite a la compañía aumentar su capacidad para penetrar a mercados internacionales con mayor rapidez.Entre sus adquisiciones están Kerry Bebidas hoy conocida como Coca-Cola China de Industrias; en Alemania adquirió Apolinar una compañía que vendía agua mineral con y sin gas. También tieneembotelladoras en el sur de África, Australia y Nueva Zelanda.

• El aumento de conciencia de las personas sobre mantener hábitos saludables de alimentación, las han llevado a reemplazar ciertos tiposde alimentos y bebidas no saludables, por aquellas que si lo son. Por eso Coca-Cola tiene la oportunidad de aumentar su participación en este segmento de jugos naturales y agua embotellada, loscuales han tenido un rápido crecimiento debido a ésta constante preocupación.

Amenazas:
• Una de las amenazas que tiene Coca-Cola es la creciente competencia en el segmento de bebidas noalcohólicas a la cual pertenece. La compañía tiene diferentes competidores en varios mercados, como en el de los zumos, néctares y jugos de frutas. Su principal competidor es PepsiCo. Esta competencia puedehacer que Coca-Cola disminuya su mercado y sus ingresos.

• Otra amenaza de Coca-Cola es la gran dependencia que tienen de sus socios embotelladores. Esta dependencia se debe a que estos jueganun papel crítico en la compañía, ya que son los productores y distribuidores de cerca de 500 marcas; además de ser la principal conexión con sus consumidores.
Oportunidades • La adquisición de nuevasplantas embotelladoras a lo largo del planeta, le permite a la compañía aumentar su capacidad para penetrar a mercados internacionales con mayor rapidez. Entre sus adquisiciones están Kerry Bebidashoy conocida como Coca-Cola China de Industrias; en Alemania adquirió Apolinar una compañía que vendía agua mineral con y sin gas. También tiene embotelladoras en el sur de África, Australia y...
tracking img