Queja administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Mexicano del Seguro Social.

Quejosos: Juan Martínez Trejo y/o
Intel, S.A. de C.V.

Por medio del presente escrito presentamos queja administrativa en contra del personaladministrativo y médico del Hospital Larousse Mancera, que se negó a la prestación del servicio médico de urgencias a favor del señor Juan Martínez Trejo, con número de seguridad social 1750645, el día 2 deDiciembre de 2010, de acuerdo a los siguientes.

Antecedentes.

1.- El día 2 de Diciembre de 2010 se presentó en el Hospital Larousse Mancera, Área de Urgencias, el señor Juan Martínez Trejo y sesolicitó atención médica de urgencias en virtud de que en el centro de trabajo sufrió un desmayo y la presión arterial le aumentó en forma drástica. Dicha persona fue acompañada en todo momento de unrepresentante legal de Intel, S.A. de C.V., que es el patrón para quien labora la persona mencionada.

2.- En la señalada Área de Urgencias, fue negado el servicio médico al señor Juan Martínez Trejo,pues en ese momento no traía consigo la hoja de afiliación al IMSS, aunque se le informó al personal administrativo que era derechohabiente, que así se acreditaría en forma posterior pero que se lebrindará la atención médica, pues corría un riesgo mayor en su salud.

3. El personal administrativo de dicho hospital se negó a prestar el servicio alegando que tendría que acreditarse la afiliación alIMSS del trabajador en ese momento, pues de otra forma no le darían servicio alguno, motivo por el cual el representante del patrón acudió a la dirección de dicho hospital a solicitar el servicio,pero el Dr. Pedro Moreno García señaló que si el personal administrativo ya había negado el servicio no se podía hacer nada, sino cumplir con los requisitos solicitados por el personal administrativo.4. En vista de que el personal médico y administrativo se negaron a prestar el servicio al señor Juan Martínez Trejo, y en virtud de que peligraba aún más la salud de dicha persona, pudiéndole...
tracking img