Caza de pluma en puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAZA DE PLUMA EN PUEBLA

Ganga
Familia pteroclídidas
Son aves muy similares a las Palomas en su tamaño y forma, aunque se les estiman a estos dos grupos de aves estar emparentados, existengrandes diferencias en el comportamiento y hábitos de ellas. Por un tiempo, hasta hace poco, las dos familias eran asignadas al orden Columbiformes. En el presente se les ha asignado un orden propio.
En elcolorido del plumaje de las Gangas predomina el pardo claro con manchas oscuras. Un camuflaje muy efectivo en el suelo de zonas áridas y semiáridas donde viven, de unos 40 cm de longitud, con la colalarga.
La ubicación de las Gangas comprende la mayor parte de los continentes africano y asiático, con una pequeña representación en la península Ibérica.
Estas aves hacen el nido en regionesáridas. Peculiar de ellas es que el padre hace largas travesías a los oasis para traerle agua en las plumas del pecho a los pichones.

Ubicación en Puebla
Rumbos hacia de la laguna de Zacatepec (un muybuen sitio para los patos), en época de lluvias que es cuando llegan las gangas, en los pastizales además de los rumbos de Amozoc sin llegar hasta Tehuacan, igual en Tecamachalco. Los rumbos de LaraGrajales, por la hacienda de ojo de agua, en las grandes extensiones de alfalfa.

Paloma
La familia Columbidae
Las palomas son robustas en cuanto a su cuerpo y cuello, mientras el pico es delgado ycorto con ceras carnosas.
Es un ave grande (de 34 a 37 cm) y tiene distintos colores que incluyen el gris, el marrón y el blanco.
Come arroz, maíz y granos en general.

Ubicación en Puebla
Seproduce la avicultira en los poblados de Cuautinchan y Esperanza

Pavo
Familia de las Gallinacea
El pavo puede llegar a pesar hasta los 20 kg en las razas más grandes, aunque también hay razas depavo mucho más pequeñas. Los pavos más pequeños no superan los 10 kg de peso.
El pavo salvaje, normalmente es más pequeño, y no suele sobrepasar los 11 kg de peso.
Los pavos domésticos tienen...
tracking img