Queja contra Notario Público en el Estado de México

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Tlalnepantla, Estado de México, a quince de septiembre de dos mil nueve.


LIC. JOSÉ OCTAVIO TINAJERO ZENIL
DIRECTOR TÉCNICO Y DEL PERIODICO OFICIAL “GACETA DE GOBIERNO” DEL
DEPARTAMENTO DE NOTARÍAS DE LA
SUBSECRETARIA DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
DEL ESTADO DE MÉXICO.
Hermenegildo Galeana número 424, esquina Juan Álvarez, Colonia Francisco Murquia, CódigoPostal 50130, Toluca, Estado de México.


Los CC. Fausto Aguirre y Clara Mendoza, por nuestro propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de México el ubicado en Calle Cinco, número 11, Colonia Candiles, Código Postal 0000, Municipio de Tlalnepantla, Estado de México; exponemos:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en el artículo 8 de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 20, fracciones I y III, 144, fracción II, 146, 151,153, fracción I, 154, 155, 156 y 157, de la Ley del Notariado del Estado de México; 1, 2, fracción II, 118, fracción I, inciso g), 121, 126 y 127 del Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de México, comparecemos ante usted para interponer QUEJA en contra del Notario Público que másadelante precisaré, al tenor de lo siguiente:

NOTARIO EN CONTRA DEL CUAL SE PROMUEVE LA QUEJA: Licenciado Jesús Córdova Gálvez, Notario Público número 115, del Municipio de Amecameca, en el Estado de México.

Se hace la aclaración que el único dato de ubicación de la Notaría 115, es que se encuentra en Amecameca, Estado de México, contando con los teléfonos siguientes 01 597 977 22 43 y 01 597 97722 23; pues no obstante el recibo de gastos y derechos que el Notario entregó, contiene un domicilio y diversos números telefónicos, lo cierto es que dichos datos ya no le corresponden, ignorando el motivo de ello.

MOTIVOS DE LA QUEJA:

Con fecha ocho de mayo del dos mil, firmamos el contrato de compraventa que celebramos con la persona moral AMBROS, S.A. DE C.V. para adquirir el inmuebleubicado en Calle Cinco, número 11, Colonia Candiles, Código Postal 0000, Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Que en esa fecha (ocho de mayo de dos mil), se nos impuso (por parte de la personal moral, arriba precisadA) los servicios del Licenciado Jesús Córdova Gálvez, Notario Público número 115, del Municipio de Amecameca, en el Estado de México, para el efecto de que inscribiera yregistrara el contrato de compraventa, ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México, así como los demás actos jurídicos y gestiones inherentes a dicho contrato, entregándole al Notario la cantidad de $43,272.10 (cuarenta y tres mil doscientos setenta y dos pesos 10/100 M.N.), por concepto de gastos y derechos.

Asimismo, el Notario Público número 115, señaló que el contrato dereferencia, quedaría bajo la escritura número 12,069 del expediente XX/YY/ZZZZ (lo que se advierte del recibo de gastos y derechos que se ofrece y exhibe como prueba).

Que el Licenciado Jesús Córdova Gálvez, Notario Público número 115, del Municipio de Amecameca, en el Estado de México, manifestó que en un plazo de seis meses, contados a partir de la fecha en que se firmó el contrato decompraventa y apertura de crédito, entregaría a los suscritos copia certificada del instrumento notarial correspondiente, debidamente registrado ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México; así como haber realizado los actos jurídicos y gestiones correspondientes a su encargo.

Que en reiteradas ocasiones nos tratamos de comunicar vía telefónica con el Licenciado Jesús Córdova Gálvez,Notario Público número 115, del Municipio de Amecameca, en el Estado de México, sin obtener resultados positivos, pues la única persona que atendió mis llamadas fue la C. Lourdes Flores, quien manifestó ser secretaria del Notario y que éste no se encontraba.

Que la C. Lourdes Flores, secretaria del Notario Público número 115, en las reiteradas llamadas que realicé, manifestó lo siguiente:

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • denuncia penal contra notario público
  • Queja Contra Servidores Públicos Hecha En Un Reclusorio
  • el notario publico en mexico
  • NOTARIA PUBLICA
  • Notarias publicas
  • Notario Publico
  • El notario público
  • Notarias publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS