Quemadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICADO

TEMA: QUEMADURA SOLAR

La quemadura solar es el enrojecimiento de la piel que ocurre después de exponerse al sol a consecuencia de la luz ultravioleta, en casos extremos pudiera haberla aparición de ampollas que se desarrollan de horas a días posterior a la exposición.

Los primeros signos de una quemadura solar pueden no aparecer durante unas cuantas horas, el dolor es masintenso entre las 6 y 48hs después de la exposición, y la primera manifestación va a ser una piel roja y sensible que es caliente al tacto, y de manera mas severa – algunas veces llamada “alergiasolar”- se agrega fiebre, escalofríos, nauseas o erupción cutánea.
Aunque los síntomas de la quemadura solar normalmente son temporales ( como la piel roja y con dolor al tacto) el daño cutáneo confrecuencia es permanente y puede tener efectos serios para la salud a largo plazo como el desarrollo de cáncer de piel, sobre todo cuando estas son repetitivas.
La quemadura solar se presenta cuando elgrado de exposición al sol o a una fuente de luz ultravioleta excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo llamado melanina, para proteger la piel. Una quemadura solar en una persona con pielmuy clara puede ocurrir en menos de 15min. de exposición al sol del mediodía , en tanto que una persona de piel obscura puede tolerar la misma exposición por horas.
Se debe tomar en cuenta que nohay tal cosa como el “bronceado saludable”, la exposición al sol sin protección causa el envejecimiento de la piel.
El cáncer de piel por lo regular aparece en la adultez, pero es causado por laexposición al sol y quemaduras solares que empezaron temprano en la niñez.

Para evitar las complicaciones tardías como el cáncer de la piel, se hacen las siguientes recomendaciones:
Evite laexposición al sol durante las horas de máxima intensidad de los rayos solares.
Uso de protector solar con factor de protección solar(FPS) de al menos 30, favoreciendo las areas expuestas como la cara,...
tracking img