Quemaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicado a las personas que confiaron en nosotros para alcanzar nuestro objetivo: Nuestras familias.







Índice:

1. Introducción
2. Objetivo del estudio
3. Capítulo I –Contenido teórico-
4. Capítulo II –Visión y aplicabilidad al campo policial-
5. Capítulo III –Conclusión-
6. Recomendaciones
7. Bibliografía
8. AnexoObjetivo de estudio:

El trajinar diario, la rapidez con que las personas de hoy en día deben moverse, el estrés hace que muchas personas a diario sufran accidentes domésticos que pueden ocasionarles quemaduras, heridas e incluso hemorragias.
Por ende, el objetivo de estudio del tema “Heridas, hemorragias y quemaduras” es explicar que son estas, como seocasionan, los niveles de gravedad que pueden tener, como reaccionar inmediatamente, tratamiento y consejos.
Se busca principalmente informar sobre los primeros auxilios que se les tiene que dar de acuerdo a su gravedad, pues el no reaccionar adecuadamente podría ocasionar complicaciones llegando incluso a muerte.

POLICIA NACIONAL DEL PERU

ESCUELA DE OFICIALES DPTO ACADEMICO

ASIGNATURA :PRIMEROS AUXILIOS
SECCION : PRIMER AÑO B

SEPARATA Nro. 4
HEMORRAGIA
El corazón es un órgano muscular que funciona como una bomba impelente y expelente, mediante sus movimientos de contracción (sístole) y relajación (diástole), con lo cual bombea la sangre a todo el organismo a través del sistema arterial y venoso.

HEMOSTASIA: La integridad de los vasos sanguíneos es mantenida por unaserie compleja de interacciones entre endotelio vascular, plaquetas y factores plasmáticos de la coagulación. Cualquier alteración del equilibrio normal entre la actividad procoagulante y anticoagulante determina la aparición de trastornos hemorrágicos o tromboticos.

DEFINICION HEMORRAGIA: Es la perdida de sangre por: Una arteria, una vena o un vaso capilar, pueden ser: EXTERNA o INTERNA.Hemorragia Interna
Es la pérdida de sangre dentro de las cavidades internas del cuerpo, es difícil de detectar, solo nos damos cuenta cuando la persona presenta signos de shock.
Hemorragia Externa
Es la pérdida de sangre hacia fuera del cuerpo.

SEGÚN EL VASO AFECTADO: capilar, venoso, arterial

COMO SE DISTINGUEN LOS TRES TIPOS DE HEMORRAGIA EXTERNA?
HEMORRAGIA ARTERIAL
* Por el colorrojo vivo de la sangre
* Forma de salida en chisguete a distancia, en borbotones.
HEMORRAGIA VENOSA
* Color rojo oscuro o negruzco de la sangre.
* Forma de salida: corriente constante, no es disparada a los lados.
HEMORRAGIA CAPILAR
* Color rojo de la sangre
* Forma de salida. Continua, suave, en toda la superficie de la herida.

COMO SE PUEDE DETENER LAS HEMORRAGIAS EXTERNA?De los tipos de hemorragias mencionadas, sólo los primeros requieren auxilio inmediato, pues la pérdida puede ser rápida y abundante. Existen cuatro métodos de contención.
1. Presión directa.: estable y firme sobre la herida, con un apósito o tela limpia. Aplicar el apósito sobre la herida y no retirar por ninguna causa, si se empapa con sangre coloque otra u otros encima de él.

2.Elevación de la extremidad: donde se encuentra la herida, puede usarse en combinación con la presión. El efecto de la gravedad reducirá la presión sanguínea. No usarse en situaciones donde exista fracturas.

3. Puntos de presión: El flujo de sangre atreves de una arteria puede interrumpirse aplicando presión comprimiendo la arteria, los puntos de presión directa solo se aplican cuando losmétodos anteriores han fallado. Los puntos de presión mas importantes son:
* Braquial para controlar las hemorragias en el brazo.
* Femoral para controlar las hemorragias en las piernas.

4. Torniquete: Es un dispositivo en forma de banda, de cuero o genero que sirven para contener sólo las hemorragias arteriales. Es el último recurso usado cuando los otros métodos han...
tracking img