quemierda teimporta

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
 la Cuenca Matanza Riachuelo, una de las más contaminadas del mundo. La contaminación del Riachuelo alcanza niveles críticos en los cursos medio y bajo del río y tiene consecuencias directassobre la salud y la calidad de vida de los habitantes de la zona. Años de imprudencia, abandono y desidia han convertido al río y a su zona de influencia en un ícono nacional de la contaminación einjusticia ambiental.
La situación actual es alarmante. En la zona afectada viven 5 millones de habitantes, de los cuales el 35% de la población no tiene agua potable y el 55% no posee cloacas.La Cuenca atraviesa 14 municipios e incluye a la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, se estiman más de 20.000 industrias y de servicios establecidas en el territorio de la Cuenca..
En el año2004 un grupo de vecinos interpuso una demanda contra el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 44 empresas por daños y perjuiciossufridos a raíz de la contaminación del Riachuelo.

Consecuencias de la contaminación: 

La gente que vive en la ribera del río convive con altos niveles de contaminación y riesgos inadmisibles. 1) _ Inundaciones periódicas: El agua contaminada inunda las calles, casas y terrenos poniendo en peligro la salud de la población. Se producen con mas frecuencia que en otros lados porque losterrenos son muy bajos, no hay suficientes desagües pluviales, etcétera. 
2) _ Altos niveles de contaminación: Causados principalmente por las industrias y también por las aguas servidas que lagente arroja en el cause del río. Del total de empresas relevadas en la cuenca unas 100 serian responsables del alrededor del 85% de la contaminación industrial. 
3) _ Incontrolado desarrollourbano e industrial: Las cuencas baja y media del río matanza-riachuelo concentra gran cantidad de industrias y viviendas asentadas sin planificación, ocasionando un gran deterioro ambiental. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemierdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS