Queratoplastia lamelar asistida por laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUERATOPLASTIA CON LASER ASISTIDA POR PAQUIMETRIA.

INTRODUCCION
Algunas enfermedades corneales (leucomas, irregularidades y distrofias) pueden afectar solo la porción anterior de la cornea. Enestos casos no esta indicado tratar la porción no afectada de la membrana de Descemet ni el endotelio. Normalmente se ha tratado estos pacientes mediante una resección lamelar de la porción anterior dela cornea, que se ha reemplazado por un injerto lamelar del donante. Estas técnicas se denominan queratoplastia lamelar o queratomileusis lamelar alogenita.

Las ventajas de la queratoplastialamelar (QL) sobre la queratoplastia penetrante (QP) son:
1. rehabilitación visual mas rápida
2. Disminución de la inducción de astigmatismo
3. Menor riesgo de infección y de rechazo al injerto.
4.Menor incidencia de complicaciones intraoperatorias.
5. Posibilidad de utilizar tejido de donante almacenado.

A pesar de todas estas ventajas los ojos tratados mediante QL no suelen presentar la mismacalidad óptica que la conseguida mediante QP. La interfase entre el receptor y el donante suele ser poco uniforme con QL, lo que causa un astigmatismo irregular y un mal resultado visual. Además lasdificultades técnicas impiden que sea un procedimiento generalizado.

La técnica descrita a continuación es una nueva forma de realizar la QL, en la que se utiliza una ablación mediante el ExcimerLaser (Excimer laser Schwind ESIRIS y AMARIS) guiada por paquimetría. Esta técnica recibe el nombre de QUERATOPLASTIA CON LASER ASISTIDA POR PAQUIMETRIA; QLAP). Esta técnica posee todas las ventajas delos procedimientos lamelares, pero también proporciona un espesor corneal uniforme, debido a que la superficie receptora es lisa, lo que genera un excelente desempeño visual posquirúrgico.

TECNICAQUIRURGICA

LENTICULO DONANTE
En las queratoplastias lamelares automatizadas convencionales, se obtiene un disco donante corneal a partir de un globo ocular completo o de un botón escleral...
tracking img