querella

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
La Justicia condenó al Mall Plaza Tobalaba al pago de una indemnización de cerca de $7 millones a un consumidor que sufrió el robo de su auto desde el estacionamiento.
Rolando Espinoza fue al MallPlaza Tobalaba para realizar algunas compras, dejando su auto marca Nissan V-16 en el estacionamiento. Sin embargo, al regresar se encontró con que había desaparecido.
Tras el hecho, el consumidorhizo la denuncia ante Carabineros e interpuso el reclamo ante el SERNAC, organismo que finalmente decidió denunciar a la empresa al Primer Juzgado de Policía Local de Puente Alto luego de que noentregara una solución positiva.
En el juicio
 
El centro comercial se defendió de las acusaciones explicando que no tenía responsabilidad, pues ellos como empresa lo que hacen es arrendar a diferenteslocatarios espacios para que puedan desarrollar sus actividades comerciales, y que por tratarse de un lugar de alta convocatoria se hace necesario contar con buenos accesos que les permitan a losvisitantes acceder en forma libre y expedita.
Agregó que como todo lugar abierto a público cuenta con estacionamientos gratuitos, pero que esta actividad no tiene carácter comercial, por lo que no aplicauna relación de consumo y no existe calidad de consumidor entre el afectado y la empresa que haga aplicable la Ley del Consumidor.
Sin embargo, tras analizar los antecedentes del caso, la Corte deApelaciones de San Miguel, señaló que el estacionamiento del mall es un servicio complementario a la actividad comercial de sus arrendatarios y que beneficia a ambos, toda vez que la decisión deentregarlo gratuitamente a los consumidores tiene una incidencia en la fijación de las tarifas de arriendo de los locales. Por lo tanto, se trata de un servicio por el cual el consumidor paga, directa oindirectamente, señaló el tribunal.
Finalmente La Corte condenó al Mall Plaza Tobalaba al pago de una indemnización de $5.750.000 al consumidor por el daño emergente, esto es, el precio que el afectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querella
  • querella
  • Querella
  • LA QUERELLA
  • Querella
  • Querella
  • Querella
  • Querella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS