ecologia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
(Colaptes melanochloros) pájaro carpintero, magníficamente ideados para extraer los insectos enterrados en la corteza de los árboles, y los no menos impresionantes mecanismos delcerebro y de la conducta, que aseguran que la víctima obtenida con tanta dificultad es del agrado del pájaro carpintero. 

(Octopus vulgaris) Pulpos que ante la presencia de unPredador adquieren el mismo color de una Roca marina. Pueden cambiar, de forma, color y textura de su piel.

(Oryctolagus cuniculus) Conejo: Desarrollo de ojos a los lados paravigilar depredadores potenciales, grandes orejas móviles para captar mejor los sonidos, desarrollo de patas especializadas a la carrera.

(Synanceia horrida) Pez Roca se asemeja auna Roca marina para obtener alimento o para escapar de sus predadores. las espinas de sus aletas contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos.Cuando se camufla se asemeja a un roca (lo que le da su sobrenombre), lo que lo hace relativamente irreconocible y pueden ser pisados de forma accidental.

(Céreus coryne) Elcactus se adapta al ambiente desértico y se encuentran las espinas que son hojas modificadas que protegen a los tejidos suculentos del cactus de potenciales herbívoros, en lugares decondensación de la humedad del aire y como protección de la corteza fotosintética contra la insolación intensa y la radiación UV.
MacArthur, Robert H. y Eric R. Pianka. 1966. Onoptimal use of a patchy environment. American Naturalist 100: 603-609. E-ISSN: 1537-5323.
Volver arriba ↑ Emlen, John M. 1996. The role of time and energy in food preference.American naturalist 100: 611-617. E-ISSN: 1537-5323.
Volver arriba ↑ Freeman, Scott y Jon C. Herron. 2006. Evolutionary Analysis. 800 págs. Benjamin Cunnings. ISBN 13-9780132275842.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS