“LA EXPLICACION ANALITICO-CONDUCTUAL DEL LENGUAJE”

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Las relaciones de equivalencia y la formación de clases equivalentes: Las relaciones de equivalencia son relaciones entre los elementos de un conjunto cualquiera y su característica principal es queabstraen el concepto de igualdad. La importancia de estas relaciones consiste en que dividen a los elementos del conjunto en diferentes clases, llamadas clases de equivalencia, de tal suerte que cadaelemento pertenece a una y sólo una clase.
Tomemos un conjunto cualquiera y sean y dos elementos en (lo cual denotamos por ). Si está relacionado con escribiremos . Una relación deequivalencia en es una relación que satisface las siguientes propiedades: Reflexividad: para toda en . Simetría: si , entonces . Transitividad: si y , entonces . Es fácil ver que la igualdad entre elementosde cualquier conjunto satisface las propiedades anteriores. Veamos algunos ejemplos: Ejemplo 1 Usemos como conjunto una bolsa de lunetas1 y como relación: tiene el mismo color que . Veamos queefectivamente es una relación de equivalencia: Reflexividad: toda luneta tiene el mismo color que sí misma, Simetría: si la luneta tiene el mismo color que la luneta , entonces la luneta tiene elmismo color que la luneta , Transitividad: si tiene el mismo color que y el mismo color que , entonces tiene el mismo color que . (CISNEROS MOLINA, 2009)
Marcos relacionales: Un marco relacional esuna clase específica de respuesta relacional arbitrariamente aplicable que manifiesta las cualidades de control contextual de la vinculación mutua, la vinculación mutua combinatoria y la transformaciónde funciones de estímulo, esto debido a la historia de respuesta relacional relevante a las señales contextuales involucradas y no solamente se basa en un entrenamiento directo no-relacional conrespecto al estímulo particular de interés, ni exclusivamente a características no arbitrarias de alguno de los estímulos o de la relación entre ellos. (seminario, 2001)
La conducta gobernada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Explicación Analítico-Funcional Del Lenguaje
  • Comparacion entre enfoque tradicional y enfoque analítico conductual al desarrollo
  • Pscoterapia Conductual-Analitica
  • Programa analítico de la asignatura didáctica de lenguaje y literatura
  • UN REPORTE ANALÍTICO DONDE EXPLIQUE EL CONCEPTO DE LENGUAJE TOTAL_clubtoby
  • Trastornos Del Lenguaje , Explicacion
  • explicacion del lenguaje infantil
  • Explicación psicológica del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS