queso

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
mchjfhxjjjjjjjjjjjjjjjnjthzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
aaaavdaraeyreaaaaaaaaaaaaaaaaythgrgrgsnjvallllllllllljffffff-
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-fffffffffffffffffffffff1. ¿Cuál es el problema de fondo que plantea el libro? ¿Cómo se puede relacionar con su vida Laboral Actual o Pasada?

El problema de fondo que se plantea en el libro es el miedo queprovoca el cambio. Esto quiere decir el miedo que provoca afrontar todo tipo de cambio en nuestras vidas ya sea laboral, personal, etc, como también ese temor a fallar en el intento, Miedo a conocer nuevasexperiencias y miedo a vivir una nueva etapa de la vida.

El libro nos muestra la las diferentes formas en las que las personas reaccionan ante el cambio el cual es incierto y trae consigo temor loque nos lleva a evitarlo.

Actualmente estoy en la etapa que sigo buscando mi queso, llevo 14 años en el Banco estado, estuve 5 años por Empresa Externa y nunca me di por vencida, demostré lo mejorde mí, hasta que logre que me hicieran el Contrato indefinido, hoy estoy en una etapa que sigo buscando nuevas expectativas y seguir avanzando en nuevas metas propuestas.

2. ¿Cuál es la estrategiade los personajes que resuelven exitosamente el problema?

Oli y Corri: que eran ratoncitos solo con su instinto y olfato lograron salir del lugar a buscar nuevos quesos, estos personajes norealizaron mucho análisis a la situación solo decidieron cambiar y salir tras nuevos horizontes.

En cambio Kif y Kof que eran personitas, analizaban demasiado la situación del porqué les ocurrió esto,sin tomar decisiones que lo favorecieran, hasta que Kof perdió el miedo y se decidió a tomar nuevos rumbo se dio cuenta que estaba perdiendo su tiempo y que no lograría nada si seguía en el lugar.

3.¿Qué significa Queso? ¿Qué significado podría asignarle en su propia experiencia actual?

El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un
trabajo, una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso
  • queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS