Queso

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
QUESO
Historia.
El queso se trata de un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. Su fabricación se extendió por Europa  y se había convertido en una empresasofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes. Esta diversidad alcanzó su cúspide a principios de la era industrial y hadeclinado en cierta medida desde entonces debido a la mecanización y los factores económicos.
La palabra queso deriva del latín caseus. Sin embargo en la época romana se hizo famoso eltérmino formaticum entre los legionarios, de caseus formatus, que significa queso moldeado.

Para los antiguos griegos el queso era un regalo de los dioses.

Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenadopara las épocas de escasez y se le considera un buen alimento para los viajes, siendo apreciado por su facilidad de transporte, buena conservación  y alto contenido en grasa, proteínas, calcio yfósforo.
El queso es más ligero, más compacto y se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene. Los fabricantes de queso pueden establecerse cerca del centro de una regiónproductora y beneficiarse así de leche más fresca, más barata y con menor coste de transporte. La buena conservación del producto permite a los fabricantes vender sólo cuando los precios están altos onecesitan dinero. Algunos mercados incluso pagan más por quesos viejos, justo al contrario de lo que ocurre con la producción de leche.

Proceso.
El queso es un alimento que se elabora a partir de lechecuajada de vaca o cabra.
Se elabora a partir de leche combinada con cuajo y con el proceso de acidificación.
Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importanteen la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos que existen.

Para algunos quesos se cuaja la leche añadiéndole ácidos tales como vinagre o jugo de limón. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso
  • queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS