¿Quién fué Robert Hooke?

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
¿Quién fue Robert Hooke?

Robert Hooke fue un físico inglés que descubrió la ley de la elasticidad, que ahora se conoce como la ley de Hooke. Hooke realizó investigaciones en una notable variedadde campos. Fue uno de los primeros hombres  en construir un telescopio reflector gregoriano y sugerir que Júpiter gira sobre su propio eje; pero fueron sus estudios de fósiles microscópicos lo que lollevó a ser uno de los primeros defensores de la teoría de la evolución. Hooke también fue uno de los fundadores de la prestigiosa sociedad científica “Royal Society”. Hooke también tuvo unaparticipación en la reconstrucción de la casi destruida Londres, tras el incendio de 1666, ya que trabajó con el arquitecto de la corona Christopher Wren para una rápida recuperación de la ciudad.
En el campode la astronomía, también es altamente reconocido, pues descubrió una estrella binaria y también fue uno de los primeros en documentar sobre el planeta Urano.  Hooke se dedicó a hacer invenciones oavances de futuros inventos en diversos campos, pero es precisamente el avance que logro en ciertos campos que han hecho que pase a la historia como uno de los grandes inventores. Hooke murió enLondres en 1703.

Nació el 18 de julio de 1635 en la isla de Wight, Inglaterra.

Hijo de un cura rural que no pudo enviar a su hijo a la escuela. Ejerció como su profesor enseñándole a leer, escribir yaritmética, así como los clásicos.

Se traslada a Londres e ingresa en la escuela de Westminster, donde demostró ser un estudiante sobresaliente. Gracias a su rendimiento entra en la Universidadde Oxford a la edad de dieciocho años. Su incipiente genio científico atrajo pronto la atención de uno de sus maestros, Robert Boyle, el químico que realizó en su laboratorio algunos experimentos sobrela naturaleza de los gases. Poco tiempo después le otorgó el puesto de ayudante de laboratorio para auxiliarlo en sus experimentos.

Su primera misión en el laboratorio de Boyle fue la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hook
  • Robert hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hooke
  • Robert Hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS