¿Quién inventó el láser?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién inventó el láser?

Todos hablamos del láser, pero nunca nos detenemos a pensar en sus orígenes. Pues bien, su nacimiento se debe a un hombre llamado Charles Hard Townes. Nació un 28 deJulio de 1915. en Greenville, se licenció en Física y Lenguas Modernas por la Universidad Furman en 1935 y obtuvo el doctorado en el Instituto Tecnológico de California en 1939. Durante los ocho añossiguientes trabajó en los Bell Laboratories. Desde 1948 hasta 1961 enseñó Física en la Universidad de Columbia y, desde 1961 hasta 1967 en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). En1967 se convirtió en profesor de la Universidad de California en Berkeley.
Cuando se encontraba en Columbia, estudió la tecnología del radar, que implica la emisión y recepción de microondas (lalongitud de onda de la radiación electromagnética que oscila entre los rayos infrarrojos y las ondas de radio). Durante sus estudios, reconoció la necesidad de contar con un dispositivo que pudieragenerar microondas de gran intensidad y, en 1951, planteó la idea de producir esta energía manipulando moléculas en vez de circuitos electrónicos. Pensó inmediatamente en la molécula de amoníaco, quepresentaba una frecuencia de vibración y dos niveles de energía que se podían prestar a producir microondas. Supuso que podría obtener moléculas de amoníaco “excitadas” aportándoles energíamediante calor o electricidad, exponiéndolas después a un haz débil de microondas. Sabía que las moléculas así tratadas emitirían su propia energía en microondas, estimulando así a otras moléculas yprovocando que emitieran su energía. Confiaba en que las pocas y débiles microondas recibidas se multiplicarían en cascada para dar lugar a un gran flujo de microondas.
En diciembre de 1953, Townes ysus alumnos construyeron un dispositivo que producía microondas en un haz. Al proceso lo denominaron “amplificación de microondas por emisión estimulada de radiación” y más tarde se conocería como...
tracking img