¿Quiénes son hoy los siete pastores y ocho adalides?

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
“Tendremos que levantar contra él siete pastores, sí, ocho adalides de la humanidad.” (MIQUEAS 5:5)
¿QUÉ CONTESTARÍA?
¿Cómo demostraron Ezequías, Isaías, Miqueas y los príncipes de Jerusalén queeran buenos pastores?
¿Quiénes son los siete pastores y ocho adalides hoy día? ¿Cómo ayudan ellos al pueblo de Dios?
¿Qué es lo más importante que podemos hacer ahora para prepararnos para cuando elenemigo “asirio” ataque al pueblo de Dios?
1. ¿Por qué los reyes de Israel y de Siria no iban a conseguir lo que querían?
UNOS setecientos cincuenta años antes de que naciera Jesús, el rey de Israely el rey de Siria empezaron una guerra contra el rey de Judá, Acaz. Querían conquistar la capital de Judá, quitar al rey Acaz y poner a otro rey que quizás no era de la familia del rey David (Isaías7:5, 6). Pero no iban a conseguir lo que querían. Jehová había prometido que siempre habría un rey de la familia de David gobernando a sus siervos. Y él siempre cumple lo que promete (Josué23:14; 2 Samuel 7:16).
2-4. a) ¿Cómo se cumplió Isaías 7:14, 16 en tiempos de Isaías? b) ¿Y cómo se cumplió en tiempos de Jesús?
2 Al principio pareció que Israel y Siria iban a ganar la guerra. ¿Por qué?Porque Acaz perdió a 120.000 soldados en una sola batalla. También murió Maaseya, el “hijo del rey” (2 Crónicas 28:6, 7). Pero Jehová estaba pendiente de lo que estaba pasando. Se acordó de lo que le habíaprometido a David y envió al profeta Isaías a animar a sus siervos.
3 Isaías les dijo una profecía. Primero les dijo que una joven doncella quedaría embarazada, tendría un hijo y le pondría elnombreEmmanuel. Luego explicó que poco después de nacer ese niño, la tierra de los reyes de Israel y Siria quedaría abandonada (Isaías 7:14, 16). Sabemos que la primera parte de esta profecía se cumpliócuando una joven doncella dio a luz al Mesías (Mateo 1:23). Pero los reyes de Israel y Siria no atacaron Judá en tiempos de Jesús. Así  que la profecía sobre Emmanuel también tuvo que cumplirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Siete Y Ocho Lll
  • Ocho
  • el ocho.
  • ocho
  • ocho
  • Ochoa *~~*'
  • Pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS