Quiúbole con...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiúbole con…

Este es un libro llamado: “Quiúbole con…*tu cuero, *el ligue, *tu imagen, *el sexo, *las drogas, y todo lo demás, escrito por los impresionantes escritores: Gaby Vargas y YordiRosado
•Nombre: Gaby Vargas y Yordi Rosado
•Nacionalidades: Mexicanos
•Fecha del escrito de este libro: Enero de 2007

El principal objetivo de este libro y sobre todo de los autores para ti comolector es saber un poco más de ti, un poco más de lo que te espera dentro de la pubertad y dentro de la adolescencia. Este libro quiere informarte más para todo lo que te llegue a pasar tan siquiera ya lohayas leído y no te tome de sorpresa, tranquila esto es parte de la vida.
*Quiúbole con…tu cuerpo:
En este subtema muy interesante te dice, que tu cuerpo cambia drásticamente tal como tus bubis,tus bubis crecen gracias al estrógeno que es una hormona que estimula el crecimiento de las glándulas mamarias y para protegerlas crea unos colchoncitos de grasa a su alrededor. Los chavos de hoy lo vencomo símbolo sexual y te intimidan.
De seguro tu mamá empieza a ir a la tienda a comprarte tus primeros brassiere y te estás muriendo de la pena, pero ya te acostumbraras.
Otro cambio de tu cuerposon los genitales, que son los de la vejiga. Están los de afuerita y los escondidito, los primeros lo conforman: la pelvis, la vulva, los labios, el clítoris y la uretra, partes demasiadas intimas yson las que mas te debes de cuidar que no se infecten, por que pueden ocurrir cosas muy feas como una infección, y eso no queremos.
Los escondiditos, por ejemplo, la vagina, himen, cuello uterino,matriz o útero, trompas de Falopio y los ovarios.
Otro cambio inesperado es la menstruación. Cosas que la mujer debe saber son las siguientes:
*La menstruación se regula en 2 o 3 años.
*La duraciónde tu periodo es entre 2 y 8 días, lo importante es que sea lo más la regular.
*Te va a bajar durante 40 años dando totalidad como dentro de 400 o 500 veces en los 40 años.
*Tu primer sangrado...
tracking img