Qui gong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conectando los sentidos con los órganos Qi Gong
 
|
 
Conectamos los sentidos con los órganos para el autocontrol de los órganos, el sellado de las aperturas y la curación del Ser y sus cuerpos.
·                                Los oídos se conectan con los riñones (energía fría) y la lengua con el corazón (energía caliente)
·                                Los ojos se conectan con elhígado (energía cálida y húmeda) y la nariz con los pulmones(energía fresca y ceca)
·                                La boca se conecta con el bazo (energía suave y tibia) y con el Pa kua central.
Cada uno de nuestros sentidos está relacionado con un órgano concreto, tenemos que  cuidarlos cuando emiten energías negativas, controlándolos y armonizándolos por los sentidos.
En caso de que lossentidos o los órganos estén débiles o enfermos, se originarán muchas más emociones negativas, es conveniente tener presente los cinco elementos, su ciclo generativo, para armonizarlos y reforzar su energía.
Oídos conectados a Riñones
Los oídos son la abertura de los riñones, escuchando e incrementando nuestra consciencia de los riñones, llevaremos hacia el interior el sentido del oído, para percibirel equilibrio interno, la paz, la voluntad, y la armonía. Gracias a esto podemos escuchar la música celestial del silencio interior.
|
 
 Práctica
·                                Siéntese cómodamente, con las manos juntas y presionando la lengua contra el paladar, o detrás de los dientes superiores.
·                                Sonría a su cuerpo, y a los riñones, sienta cómo laenergía fluye a través de su rostro hasta los diferentes órganos.
·                                Sienta las emociones positivas de cada órgano y sentido.
·                                Sonría al ombligo
·                                Masajee los sentidos y los órganos con automasajes del Qi
·                                Concéntrese en los oídos y los riñones, moviendo en ellos la energíaen espiral
·                                Escuche, vuelva su atención hacia dentro, hacia los riñones, y dirija hacia ellos la espiral de energía que ha creado en sus oídos
·                                Lleve la esencia de los oídos a los riñones acentuando la espiral en ellos, para hacer que la energía sea más potente
·                                Recoja en los riñones la energía de losoídos
·                                Forme una bola de energía en el perineo (lugar de recogida de los riñones)
·                                Haz girar la bola en espiral para atraer y recoger en ella la energía fría de los riñones y los oídos.
 
 
|
 
Lleve y recoja, con movimientos espiral, la Energía de los Oídos y de los Riñones
 
Lengua conectada a corazón
La lengua es laabertura del corazón, cuando conectamos la lengua al corazón, el centro del habla se interioriza, a partir de esto ya, somos más conscientes de lo que decimos, nuestras palabras son cada día más sabias.
 
|
 
Práctica:
·                                Concéntrese en su lengua, muévala para generar saliva y al mismo tiempo, masajee el corazón
·                                Mueva en espiralla energía de la lengua, trague la saliva que ha originado y llévela hacia el corazón, con un movimiento espiral la esencia de la lengua
·                                Vuelva su atención hacia el corazón , incremente el movimiento espiral de la energía de la lengua y recójala en el, junto a la energía caliente que constituye la esencia del corazón
·                                Forme unabola de luz en el centro de recogida del corazón con una espiral de  energía potente creada por usted
·                                Atraiga y recoja en esa bola la energía caliente del corazón, y la energía gustativa, que es la esencia de la lengua.
 
|
 
Lleve y recoja, con movimiento espiral la Energía de la lengua y del Corazón
Ojos conectados al Hígado
Los ojos son la abertura...
tracking img