quibio

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
psicologia educativaTiene una gran importancia para el conocimiento de los principios fundamentales, que tiene mucho valor para el ser humano, cuyo objetivo es estudiar la conducta humanaque debe representar una contribución valiosa en el hombre, en su vida cotidiana.
Mediante el estudio de la psicología educativa averiguamos los resortes que impulsan nuestro desarrollo ynuestra conducta, así logramos conocer los factores que han intervenido o que intervienen, beneficiosa o perjudicialmente en el desenvolvimiento de nuestras potencialidades.
Fundamentalmentela psicología educativa tiene una disciplina cuyo estudio se exige a aquellos estudiantes que aspiran a dedicarse a la tarea de la enseñanza, como comprenderán la conducta del alumno si noesta familiarizado con los principios de la dinámica humana, ¿Cómo podrá orientar el desarrollo del educando?, si en todos sus aspectos y niveles no sabe que ese es el desarrollo. ¿Cómoprocede y cuales deben ser los objetivos deseables del mismo? ¿Cómo va ha encauzar los aprendizajes del discípulo si no comprende su motivación y su proceso?.
Donde quiera que se trate con niñosy jóvenes hace falta conocer psicología educativa. Quien se interesa en la niñez y la adolescencia debe saber psicología educativa, la orientación del niño y del adolescente requiereaplicar constantemente los principios psicológicos, así la mayoría de los estudiantes de un curso de psicología educativa serán padres en el futuro.
La preparación para las funciones del maestroy de los padres tienen mucho en común, en ambos casos el niño es el actor principal en ambas situaciones laborables que es orientar el desarrollo y el aprendizaje del mismo.
El hogar es unhabito de mayor trascendencia, en donde el ser humano tiene un mejor desarrollo en su aprendizaje.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/psiceduc/psiceduc.shtml#ixzz3HAsdEQ8J
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quibio
  • Quibio
  • Quibio
  • Quibio
  • Quibio
  • quibio
  • Quibio
  • quibio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS