Quien entiende a los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN ENTIENDE A LOS ADOLESCENTES?
Fundamento:
Los adolescentes se caracterizan por ser rebeldes, cambiantes y desafiantes. La adolescencia marca un periodo de transición entre la infancia y laedad adulta en el cual la madurez emocional suele ir a la zaga de la madurez física. Como resultado, el típico deseo adolescente de separarse de los padres suele ir acompañado de un sentimiento deconfusión. El adolescente desea mostrar que es independiente, pero continúa mostrando una actitud infantil en muchos aspectos.
Este punto es importante para ellos, demostrar que ya no son niños.Se hace necesario a partir de la escuela de prestarle, al adolescente el oído que necesita para ser escuchado y atender sus necesidades e inquietudes., además de mostrarles las distintas formas deresolver conflictos dentro del grupo áulico cómo fuera de la escuela, aplicando las normas de convivencia, de cortesía, etc.
Objetivos
 Que el adolescente comprenda que es importante comunicarsecon las personas de su entorno aplicando las normas de convivencia y las normas de cortesía para poder resolver distintos conflictos.
 Que el adolescente se sienta acompañado e incluido por lainstitución educativa para que se apoye en la misma frente a cualquier conflicto.
 Que el adolescente disfrute y se divierta mediante las producciones personales.
 Que el adolescente tome conciencia desus actos y consecuencias de los mismos.

Contenidos a tratar:
EJE: persona e identidad
Las personas y sus sentimientos.
Convivencia de sentimientos encontrados.
La imaginación.
Lavoluntad de decisión, la libertad.
La adolescencia y los cambios de relación con los pares.
La amistad y el compañerismo.
La confidencia y los grupos de pertenencia.
Actividades posibles
Escribir las características de los adolescentes.
 Presentación de caricaturas que muestren ciertas actitudes de los adolescentes. Estudios de los casos. Critica y debates.
 Encontrar similitudes y...
tracking img