Quien es galileo galilei

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
1.-¿Quién fue Galileo Galilei?
Galileo Galilei, fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre delRenacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley delmovimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo.
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico ysu carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romanade la Iglesia Católica Romana suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.
2.-¿En qué continente se encuentra el telescopio más grande delmundo?
El Futuro Telescopio Europeo Extremadamente Grande busca un hogar para explorar los cielos como nunca antes en la historia de la astronomía.
"Estamos hablando del telescopio más grande en elmundo, y que será el más grande durante mucho tiempo.

3.-De las culturas antiguas, menciona un observatorio y en que se basaba ese observatorio.
Observatorios de la Antigüedad
Los primerosobservatorios de los que se tiene constancia tienen como principal propósito el conocimiento del mecanismo del firmamento, necesario para la agricultura, y que se entrelazaba con la función litúrgica. EnAlemania, se encuentran los restos del observatorio astronómico más antiguo que se conoce, el Círculo de Goseck, de al menos 7.000 años de antigüedad. Este primitivo, pero exacto observatorio sugiere,que las gentes del Neolítico y de la Edad del Bronce fueron capaces de hacer mediciones astronómicas mucho antes de lo que se creía y con muchísima más precisión de la que los científicos modernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quién fue Galileo Galilei
  • Galileo galilei
  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei
  • Galileo Galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS