Quien es jesus?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien es Cristo?

“Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesárea de Filipo .Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellosrespondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, algunos de los profetas. Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo”.(Evangelio de San Marcos8,27-29).


Ésta no es simplemente una pregunta, podríamos decir que es el principio y fin de las cosas, es la forma vivencial de cómo se entiende la fe a la luz de una teoría expuesta.
Es la granpregunta que nos hacemos a diario, la que muchos tratamos de responder y nos quedamos cortos en la respuesta, es la que nos ayuda a ahondar en la vida de Jesús la cual está documentada en lahistoria, y nos hace ver un Cristo que se hizo humano para enseñarnos que sin importar la raza, cultura, lugar o época; todos estamos llamados a seguir su ejemplo de vida, es decir que desde lo que somos ohacemos podemos servir al otro.
Jesús no es un mito como muchos nos han querido hacer creer, es un ser real que vivió en un tiempo y en un espacio, que pasó necesidades al igual que todosnosotros, fue un hombre que a través de su muerte y resurrección nos dio vida eterna; es aquel que habla de paz y la proyecta, es quien nos coloca frente a frente con nosotros mismos y nos da latranquilidad requerida para dar pasos decisivos en la construcción de nuestras vidas ;es aquel que está en contacto sublime y permanente con su padre y cuya única misión es acatar la voluntad del padre ,quepara él es lo más importante.
Jesús ama a la humanidad con un amor consciente que acepta al otro tal cual es y que hace suyo todos sus sufrimientos y sus miserias, el fue el pastor que se preocupópor cada una de sus ovejas y que dio su vida por ellas. Con la muerte de Jesús no se acabó todo, al resucitar nos dio esperanza y este fue su gran triunfo sobre la muerte. La fe en la resurrección...
tracking img