Quien es jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es Jesucristo?

IMAGÍNESE lo emocionado que debió de sentirse un joven judío llamado Andrés cuando por primera vez escuchó hablar a Jesús de Nazaret. La Biblia narra que enseguida buscó a su hermano y le dijo: “Hemos hallado al Mesías”, o Cristo (Juan 1:41). En los idiomas hebreo y griego, las palabras que normalmente se traducen “Mesías” y “Cristo” significan “Ungido”. Jesús era elUngido, el Escogido de Dios, el Caudillo prometido (Isaías 55:4). En las Escrituras había profecías sobre él, y los judíos de su tiempo lo estaban esperando con gran expectación (Lucas 3:15).

¿Cómo sabemos que Jesús era realmente el Escogido de Dios? Pues bien, examinemos lo que sucedió en el año 29 de nuestra era. Jesús tenía 30 años de edad, y se presentó ante Juan el Bautizante para serbautizado en las aguas del Jordán. La Biblia dice: “Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’” (Mateo 3:16, 17). Tras oír esas palabras de aprobación, ¿tendría dudas Juan deque este era el Escogido de Dios? Al derramar su espíritu santo sobre Jesús, Jehová Dios lo ungió, o designó, para que fuera el Rey de su Reino venidero. De este modo llegó a ser Jesucristo, o Jesús el Ungido. Ahora bien, ¿en qué sentido era el Hijo de Dios? ¿Cuáles eran sus orígenes?

Su origen es “de tiempos tempranos”

La vida de Jesús pudiera dividirse en tres etapas. La primera empezómucho antes de su nacimiento humano. Su origen es “de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido”, dice Miqueas 5:2. Jesús mismo afirmó: “Yo soy de las regiones de arriba”, es decir, del cielo (Juan 8:23). Él había vivido en el cielo como una poderosa persona espiritual.

Puesto que todas las cosas creadas tuvieron un principio, hubo un tiempo en que Dios estuvo solo. Sin embargo, enalgún tiempo remoto, Dios se convirtió en Creador. ¿Quién fue su primera creación? El último libro de la Biblia dice que Jesús fue “el principio de la creación de Dios” (Revelación [Apocalipsis] 3:14). Jesús es “el primogénito de toda la creación”. Esto es así “porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles”(Colosenses 1:15, 16). En efecto, Jesús fue el único ser a quien Dios creó directamente, motivo por el que se le llama el “Hijo unigénito” de Dios (Juan 3:16). El Hijo primogénito también recibe el título de “la Palabra” (Juan 1:14). ¿Por qué? Porque antes de nacer como ser humano, fue el portavoz de Dios en los cielos.

“La Palabra” estaba con Jehová Dios “en el principio”, cuando se crearon “loscielos y la tierra”. Fue a él a quien Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen” (Juan 1:1; Génesis 1:1, 26). El Hijo primogénito de Jehová estaba allí, al lado de su Padre, colaborando activamente con él. Según Proverbios 8:22-31, él afirmó: “Llegué a estar [al] lado [del Creador] como un obrero maestro, y llegué a ser [aquel] con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuvealegre delante de él todo el tiempo”.

Jehová Dios y su Hijo unigénito debieron llegar a conocerse muy íntimamente mientras trabajaban juntos. Ese estrecho compañerismo con Jehová durante tantos miles de años influyó de manera profunda en el Hijo de Dios. Este Hijo obediente llegó a ser tal como su Padre, Jehová. De hecho, Colosenses 1:15 lo llama “la imagen del Dios invisible”. Esta es una razónpor la que es imprescindible adquirir conocimiento acerca de Jesús si queremos satisfacer nuestra necesidad espiritual y nuestro deseo natural de conocer a Dios. Todo lo que Jesús hizo en la Tierra fue exactamente lo que Jehová esperaba que él hiciera. Por lo tanto, al conocer mejor a Jesús, también aumenta nuestro conocimiento acerca de Jehová (Juan 8:28; 14:8-10). Pero ¿cómo llegó Jesús a la...
tracking img