Una de las preguntas que nos hacemos es quién inventó el Computador. Esta maravillosa creación que nos permite tener un contacto muy cercano con el resto del planeta, familiares, amigos, para estudiar, divertirnos y desarrollarnos profesionalmente.
Es difícil atribuir a una sola persona la invención del computador. Para los conocedores de la materia, son varios los actores causantes de este invento. Pero si tenemos que señalar a un responsable directo de quien inventó el computador, ese personaje es John Vincent Atanassoff.
John Vincent Atanassoff nació en la ciudad de Nueva York, el 4 de octubre de 1903. Atanassoff, tenía orígenes búlgaros, por parte de sus padres. Desde corta edad, le interesaron las materias científicas.
Desde aquella incursión académica, se comenzó a interesar, por las matemáticas. Especialmente, por aquellos realizados, por medio de máquinas. Claro, que en su época, sólo existían máquinas análogas. Las cuales eran consideradas por el físico, como lentas eimprecisas. Fue así, como inició el camino, para desarrollar una máquina digital.
John Vincent Atanassoff, comenzó rápidamente, a idear su máquina digital (en 1933), para lo cual pidió la asistencia de algún estudiante destacado, de la universidad donde el trabajaba. Se le mencionó a Clifford Berry, un destacado estudiante de ingeniería electrónica.
Para la creación de la computadora, el físico ocupó cuatro conceptos básicos para su desarrollo. Electricidad y componentes electrónicos, un sistema binario, condensadores para almacenar datos o información y un sistema lógico para el cómputo.
Con la ayuda de Berry, comenzaron a trabajar en la computadora, en uno de los sótanos de la Universidad del Estado de Iowa. La máquina que llegaron a desarrollar, tuvo un costo superior a los 1.400 dólares.
La máquina en sí, estaba constituida, por un tambor rotatorio para manejar la información en la memoria, un sistema lógico, capacitadores y tubos al vacío.
El computador, se llamó ABC. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Quien Invento El Computador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Invento-El-Computador/1968713.html

MLA

"Quien Invento El Computador" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Invento-El-Computador/1968713.html>.

MLA 7

"Quien Invento El Computador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Invento-El-Computador/1968713.html>.

CHICAGO

"Quien Invento El Computador." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Invento-El-Computador/1968713.html.