IGLESIA ADVENTISTA DEL 7° DIA DEPARTAMENTO DE JOVENES J.A
Junio 27 de 2010
A PROPOSITO ¿QUIÉN MANEJA TU VIDA?
Oración inicial:
Momento de alabanza:
Lectura bíblica: 1 Timoteo 4:12
Oración de rodillas por losjóvenes:
Bienvenida:
Notas de salud
Ideales:

Objetivo del programa: Hacer pensar en el camino que estamos transitando.
Hacer pensar en el tipo de amigos que tenemos. Hacer pensar en la cantidad y calidad de nuestrarelación con Cristo.
Planes para el programa: Preparar el dibujo de un termómetro y otro de un termostato. Si se puede, llevar los instrumentos reales y mostrarlos mientras se habla de ellos.
Cuidar que los diálogosmundanos no choquen con el espíritu de reverencia. Este programa debiera ser realizado 'en el salón de jóvenes.
A quien caracteriza el espíritu de los vicios se lo debe vestir con una túnica y un cartel con la palabraescrita del vicio que representa en el frente.

Verónica Martínez
Introducción
A propósito, ¿quién maneja tu vida? ¿Sientes a veces que otros te llevan de aquí para allá? ¿Qué o quién te hace actuar de una u otra manera?La mayoría de nosotros diríamos que los que más influyen en nuestra vida son nuestros padres, madres, maestros, amigos, iglesia o tal vez Satanás. ¿Has oído decir que "el diablo me impulsó a hacerlo"?
En el libro Laeducación cristiana, página 272, leemos:
Se ha dicho con verdad: 'Dime con quién andas, y te diré quién eres'. Los jóvenes no comprenden cuán sensiblemente quedan afectados su carácter y su reputación por su elección decompañías. Uno busca la compañía de aquellos cuyos gustos, hábitos y prácticas congenien con los suyos. El que prefiere la sociedad de los ignorantes y viciosos a la de los sabios y buenos, demuestra que su propio carácter esdeficiente. Puede ser que al principio sus gustos y hábitos sean completamente diferentes de los gustos y hábitos de aquellos cuya compañía procura; pero a medida que trata con esta clase cambian sus pensamientos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Quien maneja tu vida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Maneja-Tu-Vida/1812818.html

MLA

"Quien maneja tu vida" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Maneja-Tu-Vida/1812818.html>.

MLA 7

"Quien maneja tu vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Maneja-Tu-Vida/1812818.html>.

CHICAGO

"Quien maneja tu vida." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Maneja-Tu-Vida/1812818.html.