Quien maneja tu vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2090 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA ADVENTISTA DEL 7° DIA DEPARTAMENTO DE JOVENES J.A
Junio 27 de 2010
A PROPOSITO ¿QUIÉN MANEJA TU VIDA?
Oración inicial:
Momento de alabanza:
Lectura bíblica: 1 Timoteo 4:12
Oración de rodillas por los jóvenes:
Bienvenida:
Notas de salud
Ideales:

Objetivo del programa: Hacer pensar en el camino que estamos transitando.
Hacer pensar en el tipo de amigos que tenemos.Hacer pensar en la cantidad y calidad de nuestra relación con Cristo.
Planes para el programa: Preparar el dibujo de un termómetro y otro de un termostato. Si se puede, llevar los instrumentos reales y mostrarlos mientras se habla de ellos.
Cuidar que los diálogos mundanos no choquen con el espíritu de reverencia. Este programa debiera ser realizado 'en el salón de jóvenes.
A quien caracteriza elespíritu de los vicios se lo debe vestir con una túnica y un cartel con la palabra escrita del vicio que representa en el frente.

Verónica Martínez
Introducción
A propósito, ¿quién maneja tu vida? ¿Sientes a veces que otros te llevan de aquí para allá? ¿Qué o quién te hace actuar de una u otra manera? La mayoría de nosotros diríamos que los que más influyen en nuestra vida son nuestrospadres, madres, maestros, amigos, iglesia o tal vez Satanás. ¿Has oído decir que "el diablo me impulsó a hacerlo"?
En el libro La educación cristiana, página 272, leemos:
Se ha dicho con verdad: 'Dime con quién andas, y te diré quién eres'. Los jóvenes no comprenden cuán sensiblemente quedan afectados su carácter y su reputación por su elección de compañías. Uno busca la compañía de aquelloscuyos gustos, hábitos y prácticas congenien con los suyos. El que prefiere la sociedad de los ignorantes y viciosos a la de los sabios y buenos, demuestra que su propio carácter es deficiente. Puede ser que al principio sus gustos y hábitos sean completamente diferentes de los gustos y hábitos de aquellos cuya compañía procura; pero a medida que trata con esta clase cambian sus pensamientos ysentimientos; sacrifica los buenos principios e insensible, aunque inevitablemente, desciende al nivel de sus compañeros. Como un arroyo adquiere las propiedades del suelo donde corre, los principios y hábitos de los jóvenes se tiñen invariablemente del carácter de las compañías que tratan".
Leer Eclesiastés 11: 9.

Desarrollo Primer orador (Usa los dibujos o trae un termómetro y un termostato paramostrar al público. El primero puede conseguirse de algún hospital, enfermera, médico o madre con niños pequeños, y el segundo de un mecánico de automóviles).
¿Eres un termómetro o un termostato? El termómetro mide la temperatura. Consta de un tubito que tiene mercurio, que se dilata y extiende a medida que se calienta.
El termostato controla la temperatura del aparato al que está ligadodesconectando la fuente de energía a la temperatura que él escogió.
Vuelve a preguntar a la iglesia: ¿Eres un termómetro o un termostato?
La mayoría de las personas actúan como termómetros: reflejan la temperatura del medio que las rodea. Si están con alguien que es exaltado o fogoso, su propia temperatura sube.
El termómetro no tiene control sobre el medio que lo rodea. Simplemente reaccionadejándose llevar por lo que hay a su alrededor. Como el camaleón, el termómetro cambia según con quién esté y lo que está pasando en ese momento.
Los termostatos son diferentes. La persona tipo termostato es independiente de los que la rodean, ella escoge su temperatura. Si quiere que el salón esté caliente o frío o término medio, el termostato toma la decisión correspondiente.
La personatermostato decide en qué actividad quiere participar y qué pretende en la vida.
Y tú, ¿qué crees que eres?


Segundo orador Hace poco recibimos una carta de un joven que tomó varias decisiones malas en su vida, con resultados trágicos. Quiero compartir su carta con ustedes. Ilustra un punto importante sobre las decisiones correctas e incorrectas.

"Tuve un problema serio por la presión de mis...
tracking img