IGLESIA ADVENTISTA DEL 7° DIA DEPARTAMENTO DE JOVENES J.A
Junio 27 de 2010
A PROPOSITO ¿QUIÉN MANEJA TU VIDA?
Oración inicial:
Momento de alabanza:
Lectura bíblica: 1 Timoteo 4:12
Oraciónde rodillas por los jóvenes:
Bienvenida:
Notas de salud
Ideales:

Objetivo del programa: Hacer pensar en el camino que estamos transitando.
Hacer pensar en el tipo de amigos que tenemos.Hacer pensar en la cantidad y calidad de nuestra relación con Cristo.
Planes para el programa: Preparar el dibujo de un termómetro y otro de un termostato. Si se puede, llevar los instrumentos reales ymostrarlos mientras se habla de ellos.
Cuidar que los diálogos mundanos no choquen con el espíritu de reverencia. Este programa debiera ser realizado 'en el salón de jóvenes.
A quien caracteriza elespíritu de los vicios se lo debe vestir con una túnica y un cartel con la palabra escrita del vicio que representa en el frente.

Verónica Martínez
Introducción
A propósito, ¿quién maneja tuvida? ¿Sientes a veces que otros te llevan de aquí para allá? ¿Qué o quién te hace actuar de una u otra manera? La mayoría de nosotros diríamos que los que más influyen en nuestra vida son nuestrospadres, madres, maestros, amigos, iglesia o tal vez Satanás. ¿Has oído decir que "el diablo me impulsó a hacerlo"?
En el libro La educación cristiana, página 272, leemos:
Se ha dicho con verdad:'Dime con quién andas, y te diré quién eres'. Los jóvenes no comprenden cuán sensiblemente quedan afectados su carácter y su reputación por su elección de compañías. Uno busca la compañía de aquelloscuyos gustos, hábitos y prácticas congenien con los suyos. El que prefiere la sociedad de los ignorantes y viciosos a la de los sabios y buenos, demuestra que su propio carácter es deficiente. Puede serque al principio sus gustos y hábitos sean completamente diferentes de los gustos y hábitos de aquellos cuya compañía procura; pero a medida que trata con esta clase cambian sus pensamientos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Quien maneja tu vida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Maneja-Tu-Vida/1812818.html

MLA

"Quien maneja tu vida" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Maneja-Tu-Vida/1812818.html>.

MLA 7

"Quien maneja tu vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Maneja-Tu-Vida/1812818.html>.

CHICAGO

"Quien maneja tu vida." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Maneja-Tu-Vida/1812818.html.