Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACCESORIOS WINCAR”
Venta de lujos para automóviles
FUNCIONES: Compra y Venta de artículos de lujo para automóviles

APRECIACION INICIAL DEL AUDITOR.
• Cuentas incobrables

• Elevados pasivos

• Gastos excesivos.

• Libros contables no actualizados.

Se pide:
1.- Evaluación de la situación financiera.
2.- Recomendaciones

“ACCESORIOS WINCAR”
Esta compañía es unaempresa que se dedica a la Compra y venta de lujos para automóviles. En la cual se realizan las siguientes funciones: Se compra, se vende, se administra, se contabiliza, se controla, se investiga, se informa, se planea, se presupuesta, se invierte, se capacita.
En la apreciación inicial a esta empresa se encontró que en ella hay elevados pasivos, balance no re expresado, gastos excesivos, libroscontables no actualizados, inventarios estáticos
En base a lo anterior se advierte que se carece de una administración y sistema contable adecuado y se tiene una deficiente supervisión. Por lo tanto los siguientes puntos son los de mayor riesgo en esta empresa:
• Se advierte un incremento en los pasivos de la empresa, este problema se origina en la dirección de ventas por el otorgamiento decréditos a clientes que no son solventes y que ocasiona que se carezca de efectivo para liquidar las deudas con los proveedores. Se sugiere implantar políticas en el área de ventas enfocadas a buscar clientes que tengan solvencia para pagar sus deudas y organizar un programa que estudie a los posibles clientes para evitar engaños a la empresa.
• No se tiene un debido control con los gastos,es decir son excesivos. Esto ocurre por el desperdicio de materiales en el área de producción, se recomienda crear un programa de capacitación que tenga la finalidad de hacer rendir a los materiales.
• En la dirección de contabilidad se encontró duplicidad en las responsabilidades y tareas o responsabilidades sin cubrir, que ocasiona problemas como: balance no re expresado y libros contablesno actualizados. Esto se origina por una mala supervisión de esta dirección.

San José de Cúcuta, 01 de febrero de 2010.

Señor
CESAR AUGUSTO GOMEZ
Representante Legal
“ACCESORIOS WINCAR”

Estimado señor:

Agradecemos la oportunidad que se nos ha brindado para presentar esta propuesta de servicios profesionales relacionados con la auditoria de la Empresa “ACCESORIOS WINCAR”

OBJETIVODEL TRABAJO.

Auditoria al sistema de contabilidad: estados financieros, libros contables del ejercicio al 31 de diciembre del año anterior.

Carta de observaciones y recomendaciones, que formularemos, como resultado de la auditoría practicada.

TÉCNICAS A APLICAR

Todos los procedimientos de auditoría adecuados en las circunstancias para cumplir con las normas de auditoría generalmenteaceptadas, incluyendo entre otros procedimientos, nuestra confirmación directa, por correo o personalmente, de aquellas cuentas e informaciones que nos sean necesarias.

CONTROL INTERNO.

Nuestros procedimientos de auditoría habrán de basarse en la evaluación que se aplique al control interno de la empresa.

ERRORES E IRREGULARIDADES.

De acuerdo con los lineamientos de nuestra profesión, ypuesto que la auditoria realiza pruebas selectivas con base en el control interno, no es posible garantizar el descubrimiento de todo tipo de errores e irregularidades.

PREPARACIÓN DE PAPELES DE TRABAJO PÓR PARTE DE LA EMPRESA.
En su oportunidad se presentara una relación de los papeles de trabajo que requerimos sean preparados por la empresa con objeto de reducir el tiempo de nuestropersonal. Indicaremos en cada caso fechas en que será necesario contar con dichos papeles de trabajo.

HONORARIOS.

Nuestros presupuesto de honorarios es de $ 5’150.000 (cinco millones ciento cincuenta mil pesos m/cte.). Los honorarios fueron determinados de acuerdo a la Orientación Profesional del 16 de Junio de 2009, del Consejo técnico de la Contaduría Pública.

Si las condiciones anteriores...
tracking img