Quien Mato a Zebebe

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
¿Quién mato a Zebedee?
RAZON DEL TITULO: El libro se llama así porque están tratando de resolver el caso del asesinato del señor Zebedee.
Biografía
William Wilkie Collins (Londres, 8 de enero de 1824 - Londres, 23 de septiembre de 1889) fue un novelista y dramaturgo inglés. Fue muy popular en su tiempo, escribió 27 novelas, más de 50 historias cortas, al menos 15 obras de teatro y más de 100piezas de no ficción.
Collins padecía una forma de artritis, que le acabó provocando una adicción al opio, que tomaba en forma de láudano. Como consecuencia de esto, comenzó a experimentar ilusiones paranoicas en las que creía que siempre estaba acompañado por su doble. Su novela La piedra lunar (1868), trata los efectos de la adición al opio. Mientras escribía esta novela, su consumo de láudanoera tan grande, que posteriormente confesó no recordar la escritura de una gran parte de la narración.
Es considerado uno de los creadores de la novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso. Sus novelas más conocidas son La piedra lunar y La dama de blanco.
Collins nunca contrajo matrimonio,pero desde 1858 mantuvo una relación con Caroline Graves, que con diferentes interrupciones, se mantuvo hasta su fallecimiento en 1889. También tuvo tres hijos con Martha Rudd. Fue enterrado en Kensal Green Cemetery de Londres.

Personajes:
• El Investigador: es persuasivo, no se rinde, de carácter tranquilo, pero buen hombre.
• Priscilla Thurlby: la cocinera. Era hermosa, de ojos azules y tezblanca, de carácter tranquilo, y humilde.
• Señor Zebedee: el asesinado, era guapo, pero de fríos sentimientos, cruel.
• La señora Zebedee: esposa del asesinado, sonámbula, de gran belleza, morena, ojos grandes, y con un buen corazón.
• Señor Deluc: un inquilino sospechoso. De edad media, un poco acabado por la edad, callado e irrespetuoso.
• La señora Crosscapel: la dueña del hostal. Decomplexión robusta pelo ondulado, chismosa, pero siempre decía la verdad y lo que pensaba.
Síntesis.
Es la historia relatada por el personaje principal; el detective. El está en su lecho de muerte y para confesar todos sus pecados, confiesa su más grande remordimiento:
Hace mucho años cuando el apenas comenzaba en sus años en la comisaria, se presento una mujer de gran belleza en plena noche,asustada, a denunciar que en el hostal de la señora Crosscapel había sucedido un asesinato. El comisario mando inmediatamente al detective a que fuera a revisar si era cierto y al llegar al hostal, vio salir al doctor el cual le informo que el señor Zebedee había sido apuñalado con un chuchillo, al parecer por su esposa. Al llegar el comisario empezaron a investigar a todos los inquilinos, y al llegar ala escena del crimen vieron al señor Zebedee tendido en su cama con un cuchillo en el corazón el cual tenía grabado “A John Zebedee, de…” , junto a él, su asustada esposa, la cual estaba en un estado de shock. El comisario le empezó a hacer preguntas y ella le dijo que siempre había sido sonámbula, y que esa noche se había quedado dormida leyendo una novela la cual relataba como un señor habíamatado a su esposa apuñalándola, cuando despertó vio a su esposo muerto a su lado, lo que le hacía pensar que lo había matado mientras estaba en estado de sonámbula. Investigaron a los inquilinos, y sobre todo al arma homicida: el chuchillo. Mandaron fotografías de éste a todas las cuchillerías del reino, para ver si alguien podía saber quien le había regalado el cuchillo al señor Zebedee, peronadie dio respuesta. Tras un juicio, todos pensaron que la señora había sido la culpable, pero no debía de cumplir su castigo, ya que no estaba en sus facultades mentales. Pero el detective no dejo el caso ahí, el sabia que la señora no era la culpable, así que le pidió a Priscilla que trabajara con él para que pudieran resolver el crimen, y un día mientras platicaba con la señora Zebedee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Mato a Zebebe
  • quien lo mato?
  • Quien Mato A Quien
  • Quien mato a palomino molero
  • Quien Mato A Palomino Molero?
  • ¿Quien Mato A Palomino Molero?
  • QUIEN MATO A PALOMINO MONTERO
  • Quien Mato A Colosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS