Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA

PREGUNTAS:
1-¿Cuál es el tema de fondo que se plantea en el libro?
El tema de fondo en el libro es principalmente no ser capaces de enfrentar una realidad que vacambiando, en este caso al no querer asumir que el queso se acabo y hay que buscar en otro lado. Dónde se enfrentan cuatro tipos de personajes con diferentes ideas donde primeramente dos personajes tienen lasuficiente inteligencia y valentía para poder enfrentar la realidad que va cambiando, dónde se incorpora otro de los personajes que aunque le cuesta un poco asume que debe ir al cambio.
2- Describelas cuatro personalidades diferentes de los personajes (como son)
-Ratones;
FISGÒN: Por ser un ratón posee un cerebro de roedor, pero contaba con un buen instinto, él cual era detectar prontolos cambios.
ESCURRIDIZO: Al igual que Fisgón posee un cerebro de roedor, al cual también le gustaba mucho la acción.
-Liliputienses;
HAW: Muy inseguro de si mismo le teme mucho al fracaso, noquiere ver con optimismo las cosas sino solo le busca lo negativo y malo a lo que desea hacer cree poder hacer las cosas y obtener algo bueno pero siempre esta en él la inseguridad.
3- Comentarsobre las actuaciones delos cuatro personajes (que hacen)
En si los ratones se parecen en su comportamiento es muy parecido porque ambos deciden buscar en otro lado el queso al darse cuentas de quese acabo la diferencia esta en que Fisgón olfateo y se fue en busca del queso en cambio Escurridizo es mas apresurado y solo corre para llegar a su objetivo el cual lo detecto Fisgón, los ratones no letemen al cambio ya que ellos se dieron cuenta que el queso al pasar los días iba disminuyendo por lo tanto esperaban el momento en que ya no hubiera mas y buscar por otro lado, ellos demuestran sugran capacidad de observación y adaptación en la narración dela historia.
A diferencia de ellos los Liliputienses tienen un comportamiento totalmente diferente y su forma de enfrentar el cambio no...
tracking img