¿Quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Nº 1

¿Quién se ha llevado mi queso?

“quien se ha llevado mi queso”

Comenzaremos por definir las metáforas entregadas en este libro:

"El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida" ya sea en el plano material o en el plano espiritual.

"El laberinto lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas".

Este libro se basa especialmente enel cambio, relacionado a todo lo que sea para nosotros. Este cambio puede ser determinado por cualquier persona ya que nosotros estamos enfrentados a esto desde niños, pero se da la diferencia que cuando somos pequeños nosotros no llegamos al punto de darnos cuenta de definir lo que sucede, solo seguimos adelante y añoramos lo que nos hace feliz. En nuestra adolescencia ocurre todo lo contrarioañoramos el cambio vivir cosas nuevas y creer que sabemos enfrentarlas, estamos atentos y vigilantes a que esas cosas que nos gustaban no se terminen y de ser así corríamos a buscara algo nuevo, éramos incansables. Pero como todo cambia nuestra percepción al cambio también se relaciona directamente a la madurez pero eso no implica que nosotros sepamos enfrentarlo y que todos lo veamos de la mismamanera. Dentro de nuestros personajes, demuestran la versatibilidad y las posibilidades que pueden pasar al enfrentar dicho cambio.

Nuestros personajes son un claro ejemplo de la frustración y derrota, con el simple hecho de cambiar una cosa (el queso) a otro lugar. Dan por hecho su fracaso o las ganas de no seguir adelante. Dentro de nuestras vidas suele pasar a menudo. En mi caso particularsuelo reaccionar mal al fracaso o a los cambios que tengo dentro de mi entorno. No veo a futuro o solo me encierro en si mismo. Por ende uno debe salir adelante, buscar nuevos cambios, no lograremos nada con quedarnos parados preguntándonos ¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Qué tan preparados estamos para el cambio?

Eso va estar relacionado con la forma en que nosotros tomemos el cambio como elmiedo principal. Ya que lo que nos impide o inhibe esto está dentro de nosotros mismos, Los temores o miedos al fracaso y la falta de una visión estratégica de la vida; no sabemos que hacer, y el no adaptarnos a estos cambios nos hace débiles y casi, en muchas ocasiones bagar por la incertidumbre y la ignorancia. Suplimos nuestras necesidades básicas y las creativas, pensando que es todonuestro universo, pero cuando nos mueven el piso y nos despiertan, no sabemos que hacer. Y mucho menos como reaccionar a aquello

Lo que nos da a entender este libro que pese a que hay cambio, nosotros tenemos que tener claro que no volverá a ser lo mismo de antes y para eso nosotros debemos estar preparados. No siempre podemos tener una solución, pero si estar dispuesta a ella. También encontramos ladiferencia en la atención que uno le da al cambio, ya que si estamos cerrados de mente, no aceptamos el cambio. Así nunca nos daremos cuenta del cambio por lo que nunca encontraremos una solución a ella y mucho menos sabremos como reaccionar. No importa si cometemos errores ya que esto nos servirá para aprender de ellos, nos darán la facultad de encontrar un mejor camino en el futuroteniendo el respaldo de lo ya vivido.

Gran parte del camino que recorremos paralelo a nuestros cambios nos enfrentamos con más personas que en ningún punto. Encontraremos igualdades ya que cada persona vera las cosas de diferente manera y aquí nosotros debemos aplicar el respeto en este libro fue tomado este tema y era la discriminación por no ser iguales y ¿Cuándo encontramos a personas iguales?Jamás, lo único que nos queda es respetar, aprender a conocer y a tolerar, en ocasiones nosotros nos hacemos dependientes de las cosas materiales y gran parte nos da estatus o simplemente un nivel mejor frente a otras personas pero cuando nosotros ya no tenemos esto ¿que sucede? Como a hew y haw nos deprimimos, nos frustramos y no encontramos una solución a lo que esta pasando pero cuando...
tracking img