Quien se robo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se robó mi queso?
El libro de ¿Quién se robó mi queso? Es un libro constructivo, que nos deja pensar en muchas cosas, ya que, muchos de nosotros, si no es que más bien todos en algún momentode nuestras vidas e incluso hasta la fecha, le tenemos miedo a la vida, al cambio, al perder, a fracasar, a que nos muevan el queso, como dice el libro.
El miedo puede ser un aliado en muchasocasiones, pero en muchas otras es un enemigo, cuando puedes usar el miedo como aliado es cuando le tienes respeto a alguna acción o a alguna cosa, por ejemplo a una moto, o, el mismo miedo a Dios.
Pero elmiedo que no nos ayuda, es el miedo al fracaso, a no llegar a donde queremos llegar, a no dar ese paso que llega a un cambio, el miedo a ver mas allá de lo que tenemos por no querer encontrarnos conalgo que para nosotros podría ser peor, pero que sin embargo muchas veces, podría ser mejor, el miedo a perder algo y no saber que hacer después sin eso.
Este libro nos enseña como puedesadelantártele al miedo, precaviendo, pre visualizando las cosas y anticipándolas antes de que éstas lleguen, para cuando lleguen estés preparado para el cambio, para buscar de nuevo tu queso.
El libro nos diceque del miedo, y de esas actitudes malas o demasiado ridículas que tuvimos en el pasado al afrontaros a la perdida de nuestro queso nos riamos, que miremos adelante, que no nos clavemos en lo que pasa,que nos movamos en busca del nuevo queso, que no nos aferremos a un pasado que no va a volver, y que quizás podamos encontrar algo mejor que eso, y eso usarlo como una experiencia de vida para unfuturo, para anticipar los problemas que puedan volver a suceder.
Mientras mas queremos lo que tenemos, mas queremos conservarlo, lo que nos hace casi obsesionarnos con no perderlo.

Al querernosaferrar a algo y no aceptar el cambio, podemos nunca sobreponernos como le llama el libro “extinguir”.
Tenemos que estar siempre en constante cambio, movernos anticipar las cosas para saber que hacer...
tracking img