Quien soy Yo- Jean Klein

Páginas: 219 (54638 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013





¿QUIÉN SOY YO?
La búsqueda sagrada

Jean Klein



QUIEN SOY YO

Jean Klein, musicólogo y doctor de Europa Central, pasó su juventud investigando acerca de la esencia de la vida. Tenía la convicción íntima de que había un “principio” independiente de toda sociedad y sintió la apremiante necesidad de explorar esta convicción. Su exploración le condujo a la India, donde, a travésde un “enfoque directo”, se vio introducido en una dimensión no-mental de la vida. A través de este vivir en completa apertura fue tomado en un momento intemporal, por un súbito y claro despertar en su naturaleza real. No fue una experiencia mística, un estado nuevo, sino el continuum de la vida, el no-estado en cuya luz tiene lugar el nacimiento, la muerte y toda experiencia.
Desde 1960, hallevado una vida tranquila enseñando en Europa y recientemente en los Estados Unidos.



AGRADECIMIENTOS

Quisiera expresar mi gratitud a Mary Dresser y Henry Swift por toda su ayuda en la preparación de esta publicación, y a Pat y Barbara Patterson por sus muchas y útiles sugerencias. Así como la colaboración de Manuel Zabala, Conchi Martínez y Javier García de Andoin en la edición castellanade este libro.



CONTENIDO

Prefacio 5
Introducción 6
Prólogo 9
Relación 11
Conocerte a ti mismo 25
La naturaleza del pensamiento 55
El arte de escuchar 75
Discernimiento 80
El enfoque progresivo y el enfoque directo 88
Meditación 97
El maestro y la enseñanza 105
Una conversación sobre arte 122



PREFACIO

Este libro vio la luz a través de unos diálogos quetuvieron lugar en distintos países con personas de todas las sendas de la vida y, especialmente, a través de unas estimulantes conversaciones que sostuve con Emma Edwards. Estas tocaron a menudo la frontera de lo inexpresable. Le estoy profundamente agradecido a ella por poner por escrito lo que no es fácil escribir, la formulación más próxima a aquello que está más allá de las palabras, para que lamente del lector pueda ser avivada y esclarecida. Sólo una mente clara se atreve a entregarse a su Origen, aquello que ha sido y que siempre será.
Al escribir esto, me vienen a la mente algunas frases de las Cartas de Platón:
“Desde luego que yo no he compuesto obra ninguna con respecto a ello, ni lo haré en el futuro, ya que no hay manera de ponerlo en palabras como sucede con otros estudios. Lafamiliarización con ello debe venir más bien tras un largo período de atención a la enseñanza en el tema en sí y de íntima convivencia, cuando de repente, como un fuego encendido por una chispa saltarina, ello se despierta en el alma y en un instante se convierte en algo vivo por sí mismo”.

Jean Klein



INTRODUCCION

El deseo de cuestionar la vida viene de la propia vida, de esa partede la vida que todavía está escondida.
La vida nos incita a preguntarnos. Quiere ser admirada. En tanto que no lo sea, la pregunta permanece.


La cuestión “¿Quién soy yo?” aparece tan a menudo en nuestra vida y, sin embargo, nos apartamos de ella. Hay muchos momentos en que nos sentimos incitados a preguntar: “¿Qué es la vida?, ¿Quién soy yo?”. Tal vez hemos sentido, desde la niñez, una vaganostalgia de algo “más”, un anhelo divino. Tal vez sentimos que la verdadera razón de nuestro nacimiento se nos escapa, nos pasa de largo. Posiblemente nos hayamos llegado a aburrir con todas las’ formas que hemos utilizado para tratar de dar un significado a nuestra existencia: la acumulación de aprendizaje, experiencias y riqueza, búsquedas religiosas, asuntos compulsivos, drogas y demás. Oquizás nos estemos enfrentando a una crisis en la que ya no nos sentimos capaces de controlar la situación. Tal vez, sencillamente, nos aterre la muerte. Todos estos acontecimientos son oportunidades que no deben desaprovecharse. Vienen de la misma vida, invitándonos a que miremos, porque la vida sabe que, cuando realmente la vemos, no podemos evitar admirarla…
¿Por qué evitamos la llamada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Klein jean
  • « L'homme qui plantait des arbres » (jean giono)
  • Quie n es el verdadero culpable de la muerte de Jean
  • quien fue jean athelme
  • klein
  • Klein
  • klein
  • klein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS